Permanecerá Ricardo Villanueva al frente de UdeG hasta el 31 de marzo
CELAYA, Gto., 15 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que capturó a un asesino serial que mataba por adicción: a Guillermo N., un joven de 24 años de edad que acechaba a sus víctimas y las asesinaba sin darles mayor oportunidad.
La FGE añadió, en un comunicado, que lo investiga por los homicidios de una adolescente y dos hombres a quienes mató de forma brutal, en tres días, por lo que será llevado a audiencia de vinculación, en donde el Ministerio Público le formulará imputación por el homicidio de Francisco N., a quien privó de la vida el 3 de julio de 2021.
En la historia del crimen en Guanajuato, el proceso penal que se judicializa este viernes en contra de Guillermo N., sobresale por el grado de crueldad utilizado por el homicida y su atracción a la violencia.
Agregó que el pasado 4 de julio, la Unidad de Homicidios tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver de sexo femenino en la Comunidad de Mendoza, por las vías del ferrocarril, por el rumbo del camino que conduce a la Comunidad de Tenería en Celaya y presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza.
En la intervención forense, se estableció que el cuerpo correspondía al de una joven. Llamó la atención a los investigadores su ropa de uso común en adolescentes, su pulsera de bisutería de color gris en la mano derecha. No hubo indicios de otro móvil, solo el asesinato a sangre fría.
Al avance de las investigaciones, FGE conoció que el cadáver correspondía a una adolescente identificada como Andrea N. y tuvo información que la joven, junto con otros adolescentes, estuvieron en un convivio en la comunidad de Tenería del Santuario y salieron del lugar a bordo de un vehículo de motor, con destino a la ciudad de Comonfort, de donde son originarios.
El grupo salió del lugar al filo de las 1:30 horas del 4 de julio. En el trayecto se dieron cuenta que un grupo de elementos de la Guardia Nacional se encontraba en un punto de revisión, por lo que deciden ingresar por un camino de terracería para no encontrarse con los militares, al no traer licencia de conducir.
Los jóvenes circularon por el camino terracero y se internaron entre tierras de cultivo para tratar de salir a la Comunidad de Tenería del Santuario, donde el vehículo se atascó en una zanja; en cada esfuerzo, el automotor más se atasca y los jóvenes se vieron obligados a descender.
El ruido atrajo la atención de un sujeto, quien sería identificado como Guillermo N., quien irrumpió en el lugar a bordo de una motocicleta de la marca Italika y atrajo la atención de los jóvenes al ofrecerles ayuda para volver a circular la unidad atascada.
La intención del delincuente era otra. Al observar que el grupo se distraía en empujar la unidad, los amagó con un arma de fuego y les pidió sus pertenencias. Al despojarlos de sus valores y objetos, decidió llevarse a la menor y la abordó por la fuerza a la motocicleta, para conducir por un camino de terracería que va de Mendoza a San José de Mendoza, al costado poniente de las vías férreas, sobre tierras de riego, en la comunidad de San José, perteneciente al municipio de Celaya.
El sujeto dialogó con la menor, incluso le aseguró que respetaría su vida, nuevamente el desenlace es distinto. A sangre fría, el hombre le quitó la vida con disparos en la cabeza. De manera incompresible, permaneció junto al cadáver de la niña por largo rato.
Más información en Quadratín México