Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2021.- La Virgen de Zapopan regresó sin contratiempos a su Basílica este 12 de octubre en la Romería Virtual 2021, la esperaba el repiquetear de las campanas, aplausos y vivas, al encabezar la Misa de Bienvenida el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega habló del inicio del Sínodo que concluirá en 2023 y que es un llamado a caminar juntos sin discriminar a quienes son diferentes.
“No es fácil, este proceso será sacrificado, exigirá de nosotros disciplina, paciencia, respeto, y saber acoger al otro, a los otros como son, insisto, sin adelantar juicios, sin adelantar calificaciones”.
Mencionar que aunque la Arquidiócesis de Guadalajara había informado que debido a los aforos permitidos por la Mesa de Salud solo podrían estar 50 personas en la Basílica, en la rueda de prensa las autoridades municipales reportaron 350 personas.
Al igual que en 2020 los fieles intentaron acercarse lo más posible al paso de La Generala, de modo que algunos incluso improvisaron pequeñas ceremonias acompañadas de imágenes para celebrar a su manera la tradicional llevada de la Virgen.