Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2021.- Fue en partido amistoso, pero al fin Chivas consiguió una victoria con Marcelo Michel Leaño como técnico interino. Desde la salida de Víctor Manuel Vucetich, el Rebaño Sagrado tenía cuatro partidos sin anotar (tres oficiales) y la noche de este sábado encontró tanto los goles, como momentos de muy buen futbol. Al final, derrotó por 4-1 a León, en San José, California, para encender la esperanzas de sus aficionados de un mejor futuro.
Desde el arranque del encuentro que se disputó a puerta cerrada, debido a incidentes de violencia ocurridos el jueves pasado en el PayPal Park, el Guadalajara se vio mejor. Pudo abrir el marcador el ‘26, cuando César Huerta sacó un disparo que se estrelló en la base del poste. Angel Zaldívar no pudo rematar tras el rebote, pero le puso la pelota a Jesús Ricardo Angulo, quien falló la oportunidad.
Poco después se rompería la sequía. Jesús Ricardo Angulo tocó para Angel Zaldívar, quien le devolvió la pared. Dentro del área, el Canelo cedió nuevamente hacia el centro, donde el Chelo llegó solo y de frente. El disparo del atacante rojiblanco fue desviado por Andrés Mosquera y terminó en las redes para el 1-0, al ‘31. Fueron 391 minutos sin gol con Leaño como técnico interino.
Pero el Guadalajara vivió sus mejores momentos y supo explotar el buen futbol que mostró. Diez minutos después, Jesús Ricardo Angulo tomó la redonda en campo propio. Desde ahí emprendió una extraordinaria carrera. Metió el acelerador, superó al último marcador y escapó solo por el centro. Mano a mano con el portero, se lo quitó de encima y empujó el 2-0 de Chivas.
En el arranque de la parte complementaria, León acortó la distancia cuando Santiago Colombatto cobró un tiro libre desde el costado derecho. El centro fue con gran efecto a la espalda de la zaga rojiblanca. Stiven Barreiro aprovechó la desatención, apareció en buena posición y con un remate cruzado empujó el 2-1 en el PayPal Park de San José, California, al ‘47.
Pero el Guadalajara no tardó en responder. Tres minutos después, se marcó un tiro libre fuera del área. Carlos Cisneros pateó con pierna derecha. Luis Montes saltó en la barrera y se volteó. El esférico le pegó en la espalda y cambió su trayectoria por completo. El guardameta quedó sin oportunidad y la redonda movió las redes de nuevo con el 3-1 del Rebaño Sagrado.
Guadalajara generó las mejores aproximaciones, estuvo varias veces cerca de anotar el cuarto tanto, pero lo encontró hasta el minuto 87. Lalo Torres apareció en el área sin marca para empujar de cabeza el 4-1 definitivo. En un partido amistoso, Chivas encontró momentos de buen futbol y sobre todo encendió una luz de esperanza para sus aficionados, que ahora esperan una reacción cómo está en la Liga MX, donde enfrentará la próxima semana a Toluca.