
Desactivan contingencia atmosférica fase 1 en Las Pintas
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2021.- Este sábado, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, realiza un recorrido por los Centros Comunitarios Colmenas de las colonias Rancho Nuevo y Lomas del Paraíso.
Tal como lo hizo en el Centro Histórico tapatío, el munícipe busca acercarse a la población y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades para convertirlas en acciones de gobierno.
La Colmena Rancho Nuevo beneficiará a las y los vecinos de las colonias Ricardo Flores Magón, Rancho Nuevo, Lomas de Independencia, Fovissste Estadio, El Jagüey, entre otras aledañas.
La intervención contempla la reconfiguración del espacio público y accesibilidad universal, rehabilitación del auditorio, cocina y comedor comunitario, integración de huerto en azotea, crecimiento de circulaciones verticales e integración de elevador.
Además, se dará tratamiento al alumbrado público y mobiliario urbano y habrá conexión con andador peatonal adyacente, sustitución de puertas y ventanas y reforestación.
Para estas acciones se proyecta una inversión de alrededor de 6 millones de pesos. Durante la gestión que encabezó Pablo Lemus en Zapopan, de 2015 a 2021, se habilitaron cuatro Colmenas en las colonias Miramar, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe y la zona de Tesistán.
El programa de las Colmenas tiene como objetivo generar espacios de construcción de comunidad y recuperar el tejido social a través de actividades artísticas y culturales que apoyen en la solución de problemas sociales como las adicciones, pandillas, violencia intrafamiliar y contra las mujeres e inseguridad.