
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
AUTLÁN DE NAVARRO , Jal., 8 de octubre de 2021.- La carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela, que conectará en casi la mitad del tiempo a las poblaciones de la sierra y la costa jalisciense avanza conforme a lo planeado, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en visita de supervisión.
“Es espectacular lo que me encontré aquí, una obra de ingeniería impresionante. Estamos cruzando la sierra, donde se tuvieron que hacer terraplenes y cortes, incluso en el tramo más difícil que es el Cerro del Obispo y vamos a terminar este año como nos habíamos comprometido”, comentó el Gobernador de Jalisco al informar que la obra por fin es una realidad.
Explicó que la carretera consta de dos carriles y varios puntos que contarán con un tercer carril que permitirá el rebase para que un vehículo pesado no bloquee el flujo de la carretera.
A obra se suma la reconstrucción de la carretera Villa Purificación-Chamela que ejecutó el Plan Carretero estatal.
También se está construyendo un puente a lo largo de 34 kms completamente nuevos que beneficiarán a la Sierra de Amula y la Región Costa Sur.
Debido a la difícil topografía, con ocho frentes de trabajo, se tuvieron que realizar dinamitaciones por los bancos de piedra que se encontraban en la zona. Además se liberó el derecho de vía con negociaciones justas y transparentes con el ejido de Chiquihuitlán y otros propietarios que se localizaban en el trazo.