Detienen a venezolano en Oaxaca; le imputan secuestro de mujer alemana
WASHINGTON, EU., 6 de octubre de 2021.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a los mexicanos Aldrin Miguel Jarquín, José Jesús Jarquín Jarquín, César Enrique Díaz De León Sauceda, y Fernando Zagal Antón de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).
De esta manera las autoridades prohíben toda transacción de estadounidenses o personas dentro de los Estados Unidos que involucre cualquier propiedad o interés de estos mexicanos designados o bloqueados.
Según un comunicado de prensa, estos cuatro individuos son miembros según Estados Unidos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan a través del puerto de Manzanillo, Colima, México y sus alrededores.
El Departamento del Tesoro advirtió que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una violenta organización establecida en México, responsable de traficar una considerable cantidad de fentanilo y otras drogas mortales que entran a los Estados Unidos.
Con esta esta medida la justicia estadounidense pretende quebrantar al CJNG, y resultado de la continua colaboración de OFAC y sus socios del gobierno estadounidense, así como la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés, y sus contrapartes del Gobierno mexicano incluyendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“El éxito criminal del CJNG se debe en parte a su presencia en lugares estratégicos, como Manzanillo”, dijo la directora de OFAC Andrea M. Gacki.
Continúa leyendo… Quadratín México