Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- Parece que el problema no era el técnico. Víctor Manuel Vucetich ya no está en la banca, pero Chivas sigue sin levantar. La confianza del Rebaño Sagrado sufrió un nuevo golpe, al caer este miércoles por 1-0 frente al Querétaro, equipo que llegaba a este duelo de la fecha 11 del Torneo Grita México A21 como sotanero de la clasificación.
En el césped de La Corregidora, el Guadalajara tuvo un arranque alentador. Aunque le faltaba claridad, terminaba las jugadas, con disparos lejanos. Al ‘2, probó Jesús Ricardo Angulo, pero el arquero Washington Aguerre atrapó con seguridad. Después, intentó Alexis Vega dos veces, primero al 11, 11 Alexis Vega, con un derechazo potente, por un costado; luego, al ‘13, con un disparo que buscaba el poste lejano y salió por un lado.
Pero conforme avanzó el encuentro, Querétaro se adueñó del dominio. Al minuto 28, cobró un tiro de esquina por la izquierda. El cabezazo fue de Daniel Cervantes que busca el ángulo. Raúl Gudiño voló de forma espectacular y alcanzó a rozar el esférico que pegó en el travesaño. En el rebote, Kevin Ramírez llegó muy cerca del arco para rematar y el guardameta rojiblanco tapó de nuevo para salvar a Chivas.
En ofensiva, el Guadalajara ofrecía muy poco. Al ‘32, Uriel Antuna soltó un zapatazo potente que el arquero Washington Aguerre controló a dos tiempos. Tres minutos después, el silbante Luis Enrique Santander detuvo el partido. La lluvia todavía no era tan fuerte, pero la presencia de tormenta eléctrica obligó a que los jugadores fueran al vestidor, al ‘35. Por seguridad, se prohíbe jugar así.
El encuentro estuvo detenido durante poco más de 50 minutos. Los aficionados aguantaron la larga pausa. Finalmente, el encuentro se pudo reanudar para jugar los 10 minutos que faltaban en el primer tiempo. Querétaro lució mucho mejor. Kevin Ramírez puso a prueba al guardameta Raúl Gudiño, con un zurdazo de fuera del área, al ‘40.
La más importante para el Rebaño Sagrado llegó al ‘45, cuando Fernando Beltrán filtró hacia la izquierda para Uriel Antuna, que de primera impactó con pierna derecha, raso, buscando el poste lejano. Washington Aguerre se lanzó de gran forma para evitar el gol con una gran atajada. Al descanso se fueron sin goles, pero los Gallos Blancos habían dejado mejores sensaciones.
En el arranque de la segunda parte, Chivas se derrumbó ante el que llegaba como sotanero del Torneo Grita México A21. La desconcentraciuón fue notoria cuando nadie pudo alejar el balón fuera del área. Antonio Briseño se entregó en una barrida. Kevin Balanta filtró el balón para Jonathan dos Santos, quien muy cerca del arco controló, de medio a vuelta conectó un zurdazo que alcanzó a tocar Luis Olivas, pero terminó en las redes para el 1-0 del Querétaro, al ‘47.
Chivas estaba obligado a reaccionar. Uriel Antuna controló fuera del área, tras un recorte disparó de zurda y el arquero desvió con dos manos, al ‘59. Poco a poco, el Guadalajara fue teniendo más la pelota. Al ‘68, Antonio Briseño conectó un cabezazo que salió apenas por un costado. No llegaba el empate, pero ya generaba más el cuadro rojiblanco.
Generó mayor peligro en los minutos finales, pero se topó con un arquero rival en una gran noche. Al ‘77, el disparo de Miguel Ponce fue rechazado por Washington Aguerre, quien se repuso a tiempo para tapar también el contrarremate de César Huerta, a quemarropa. Cuatro minutos más tarde, Uriel Antuna fue el que soltó el tiro a primer poste, el guardameta desvió y el esférico pegó en la base del palo.
De nada sirvió la insistencia. Sin silbatazo final decretó la derrota de Chivas y dejó en el ambiente un sinfín de dudas alrededor del equipo. No importa quién esté en la banca, el equipo no funciona. Víctor Manuel Vucetich ya no está, pero el Guadalajara sigue sin levantar. Con 14 unidades, se mantiene en la novena posición, pero llegará al Clásico Tapatío con la confianza golpeada. Querétaro, por su parte, usó al Rebaño Sagrado de trampolín para salir del sótano de la tabla, ahora está en el lugar 17, con nueve puntos.