Chivas se presenta en el Clausura 2025 con goleada sobre Necaxa
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- Conseguir la victoria en el Estadio Jalisco, significó para el Puebla mucho más que los tres puntos. El técnico Nicolás Larcamón aseguró que tras el 1-0 sobre Atlas como visitante, están vivas de nuevo sus aspiraciones de calificar a la Liguilla por el título del Torneo Grita México A21.
“Sobre todo decirnos un mensaje a nosotros mismos, a nuestro gente a todos los que construimos al Puebla, sobre todo a nosotros, a todos los que estamos día a día haciendo todo el trabajo para construir el mejor presente para el club. Que crean, somos conscientes que veníamos teniendo resultados que siento yo no eran justos, haciendo un esfuerzo muy grandes. Muchos de estos jugadores regalaron momentos inolvidables el torneo pasado, en las buenas y en las malas mucho más. Estamos vivos, nos vamos a entregar para buscar esa calificación y una vez estando adentro, volver a pisar firme como sabemos pisar firme nosotros. Siempre con esa ambición y esa fe en la capacidad que tenemos como equipo”, explicó el entrenador.
“Estamos vivíos, estamos dispuestos a entregarnos por completo en estas fechas por delante para construir el camino a la clasificación a las finales del torneo. Este grupo siempre los necesita alentando, acompañando, porque somos conscientes que a veces las cosas salen muy bien y a veces cuestan más, pero la identidad de Puebla debe ser siempre, en las buenas, en las malas, todos juntos. El Puebla construye una identidad que debe ser eso, para hacer esto nuestra ley primera. Agradecer porque hubo gente que vino al Jalisco y agradecerles porque ese grupo que siempre viaja es muy valioso”, añadió Nicolás Larcamón.
Puebla jugó con uno menos desde el minuto 30, por la expulsión de George Corral. Por eso, superar la adversidad era vital en este encuentro. “Lo que les dije es que sería un partido donde con vivir con el sufrimiento y resistir sería la clave. La manera que canalicemos los momentos de dominio del rival, sería decisivo. En fase defensiva una estructura sabiendo que íbamos a conceder ciertas ventajas por las bandas, eso iba a generar que Atlas muriera en el centro, una vez que finalizaban con centros, teníamos que defender el arrea con jerarquía. La labor defensiva fue espectacular. Planteamos tener una estructura fiable para defender la cantidad de centros que Atlas iba a tirar y salió bien. Tengo sensaciones de bronca, porque el penal viene de una falta previa de Troyansky, pero después situaciones claras que fisuraran nuestra defensa no hubo”, detalló el técnico.
Puebla dejó la mala racha que vivía y ahora el entrenador se entusiasma. “Siento que el punto de quiebre fue Querétaro, los siguientes tres partidos eran rivales fuertes, que sabíamos que no sería fácil lograr la victoria y sin embargo en los tres partidos merecimos el triunfo. Aun no habiéndolo logrado, sostuvimos la convicción, ambición y hambre. Hoy tenemos un premio muy grande. El viernes tenemos otra Final, debemos seguir enfocados porque el camino por delante es muy exigente y solamente lo podemos conquistar en la medida que lo busquemos con la tenacidad que hoy mostramos en cancha. Vamos por eso”, concluyó Nicolás Larcamón.