¡Se destapa Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero en 2027!
GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2021.- El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera, criticó la falta de un proyecto sólido por parte del Gobierno Federal, para garantizar a los mexicanos prosperidad y calidad de vida lo que contradice la frase de primeros los pobres como pregonaban.
Lo anterior luego de los recortes al presupuesto que pretende hacer el Gobierno Federal para el ejercicio 2022, los cuales en palabras del diputado federal impactarán negativamente a rubros importantes encaminados a respaldar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
De igual forma es una amenaza a la recuperación económica del país, advirtió hoy el diputado federal, durante la presentación ante representantes del poder legislativo, del Paquete Económico integrado por la secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para aplicarse el próximo año.
“Sabemos que a través del Régimen Simplificado de Confianza se pretenden captar mayores ingresos; pero hoy las micro, pequeñas y medianas empresas reciben un nuevo golpe con el recorte presupuestal; la falta de apoyos directos para la preservación y generación de empleos y la disminución de los apoyos al emprendimiento generan un entorno poco propicio para la recuperación”, denunció.
Por su parte el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró en su comparecencia, que la recuperación económica inició en la segunda mitad del año pasado y se terminará de consolidar en el 2022, pues México iniciará el nuevo periodo con finanzas sanas, debido a que se ha dado una recuperación sostenida durante los últimos cuatro trimestres.
Por lo que al respecto, Herrera Vega indicó al funcionario: “Presumir, señor secretario, que en el 2022 llegaremos a los niveles económicos de antes del impacto de la pandemia es presumir la derrota. Basta recordar que la economía mexicana cerró el 2019 con una caída del PIB de 0.1%, ¡el primer retroceso económico en una década y sin pandemia!”,
“Seamos claros, recursos sí hay, los hay para continuar gastando cantidades millonarias en PEMEX, empresa que no es redituable y que cada año se endeuda más, o para invertir en proyectos poco sustentables como el Tren Maya o la Refinería dos Bocas; pero no hay recursos cuando se trata de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a sus colaboradores”, increpó.