
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2021.- La temporada del Atlas ha tomado por sorpresa al futbol mexicano. Con tres victorias consecutivas y con la mejor defensa del torneo, los Zorros son cuartos de la tabla en el Grita México A21, con 19 puntos, a sólo dos de la cima, que ocupa actualmente el América. Este martes, el conjunto Rojinegro buscará prolongar esa buena racha cuando reciba la visita del Puebla.
La cancha del Estadio Jalisco, en punto de las 21:00 horas, será el escenario donde el cuadro que dirige Diego Cocca buscará su tercer triunfo al hilo, luego de superar recientemente a Monterrey (2-1), Necaxa (3-0) y León (2-0).Una victoria más le permitiría incluso aspirar al liderato de la clasificación general, dependiendo de una combinación de resultados, algo que pocos hubieran pensado antes de comenzar la campaña.
Atlas ha construido su estupenda temporada sobre todo basado en una extraordinaria defensa. Camilo Vargas es el portero menos goleado del certamen, con solamente cuatro tantos recibidos en 10 encuentros. Nadie ha podido anotarle más de una vez en lo que va del torneo y en seis ocasiones colgó el cero en su arco.
La central de los Zorros encontró fortaleza en el peruano Anderson Santamaría y el argentino Martín Nervo. Luego de algunas campañas irregulares, encontraron con Diego Cocca la fórmula perfecta para convertirse en la mejor dupla defensiva del Torneo Grita México A21, acompañados por Diego Barbosa por derecha y Luis Reyes por izquierda, en ocasiones con Jesús Angulo como tercer central.
Adelante, el Atlas también tuvo la virtud de encontrar una pareja que se ha entendido de inmediato para ofrecer buenos resultados. Julio Furch y el recién llegado Julián Quiñones se han convertido en los hombres gol de los Zorros. Gran parte de la producción ofensiva del equipo pasa por sus pies y son hasta hoy piezas fundamentales en el buen momento que vive el club.
Para buscar su cuarta victoria consecutiva y aspirar incluso a la cima de la clasificación, el conjunto Rojinegro se enfrentará a un rival que no vive su mejor momento. Tras sorprender el semestre anterior con el técnico Nicolás Larcamón, incluso eliminando al Atlas en Cuartos de Final, ahora el Puebla vive momentos complicados, pues se ubica en el lugar 14 con solamente nueve puntos.