
Sorprende Juárez a Tigres a domicilio
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2021.- Galaxy de Los Ángeles sigue en mala racha. El equipo de Javier Chicharito Hernández sigue en mala racha y este domingo llegó a siete partidos sin victoria. Esta vez, el cuadro californiano perdió por 2-0 en su visita al Austin FC, último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS de Estados Unidos.
En el Q2 Stadium, el Chicharito fue titular, al igual que el también mexicano Jonathan dos Santos. Pese al momento en que llegaba al encuentro, el Galaxy partía como favorito ante un adversario que acumulaba cinco derrotas consecutivas. En el arranque del encuentro, Víctor Vázquez probó con un derechazo que pasó cerca del arco, al ‘6.
El cuadro local reaccionó y también generó aproximaciones. Al ‘39, Nick Lima pateó de zurda, desde fuera del área, pero se fue por encima. Más tarde, Moussa Djitté fue quien jaló del gatillo con un disparo de pierna derecha que se fue cerca de la portería. Y en el tiempo agregado, Sebastián Driussi falló un cabezazo. Así, la primera parte terminó sin goles.
En la segunda parte, Austin FC inclinó la balanza a su favor. Al minuto 63, Moussa Djitté controló en la orilla del área y soltó un disparo potente, pero a la colocación del arquero. Jonathan Bond rechazó al centro y el esférico le quedó nuevamente a Djitté, quien remató con pierna derecha para poner la pelota en el ángulo, inalcanzable, para el 1-0 que desató la locura de los aficionados presentes.
Más tarde, Galaxy parecía tener resuelta una jugada en campo propio. Pero la defensa cometió un descuido y permitió que viniera el centro desde el costado derecho. MacKinze Gaines, quien tenía muy poco de haber entrado al campo de cambio, controló el balón, que tomó altura y lo prendió de aire, para que pegara en el travesaño antes de terminar en las redes. Golazo al ‘78, para el 2-0 definitivo.
Tanto Javier Hernández como Jonathan dos Santos disputaron los 90 minutos, mientras que Efraín Álvarez entró de cambio al ‘71. Poco pudieron hacer los tres mexicanos para evitar la derrota del Galaxy, que ahora suma siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, con solamente tres puntos de los últimos 21 en disputa.
Pese al mal momento que vive, Los Ángeles se ubica en la quinta posición de la Conferencia Oeste de la MLS estadounidense, con 38 puntos. Austin FC, por su parte, pudo romper la racha de cinco derrotas consecutivas que tenía antes de este encuentro, pero la victoria no fue suficiente para abandonar el último lugar de la conferencia, que ocupa con 22 unidades.