Recibe penalización Max Verstappen previo al Gran Premio de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2021.- Luego de clasificar apenas en noveno lugar para el Gran Premio de Rusia de este domingo, el piloto de Red Bull Racing Sergio Checo Pérez externó su frustración.
“Una gran oportunidad perdida, no hicimos valer el gran ritmo que teníamos cuando importaba. ¡Mañana lo daremos todo para remontar!”, indicó el conductor mexicano y su escudería, también en Twitter, lo motivó: “¡Todavía hay mucho por lo que luchar mañana!”.
Este sábado, en el Autódromo de Sochi, Checo Pérez no sólo quedó a ocho lugares de la pole position, sino también muy lejos del mejor tiempo del clasificado uno, Lando Norris: a 3.344 segundos.
Este Gran Premio pinta muy difícil para Red Bull Racing, puesto que además de la mala posición del mexicano, su coequipero, Max Verstappen, largará hasta atrás de la parrilla, por una penalización por cambio de motor.
Cuando parecía que la pole position del GP de Rusia sería para Lewis Hamilton, el cambio de llantas lo frenó, al chocar y Lando (McLaren) terminó siendo el más rápido, seguido, también sorpresivamente, de Carlos Sainz (Ferrari) y George Russell (Williams).
“Se siente increíble. No sé qué decir. Nunca piensas que vas a conseguir una pole hasta que realmente lo haces, pero aquí estamos. Tengo que agradecer mucho al equipo. No es realmente lo que esperábamos, pero aprovechamos al máximo la oportunidad”, externó Norris.