Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2021. De nueva cuenta el Auditorio Telmex abre sus puertas con el musical Hoy no me puedo Levantar, que tendrá a Yahir y María León como actores principales dentro de esta puesta en escena, con una producción más viva que nunca, tras una ausencia de los escenarios con público en vivo.
“Regresar ha sido una de las cosas más emotivas para nosotros y el público. Faltaba esta cuestión presencial en la que el público le da la vida al personaje, es una cosa increíble”, expresó María León.
Asimismo Yahir, destacó que ha encontrado en su personaje Mario, una nueva oportunidad de vivirlo y ahora está seguro que el teatro musical es otra de sus grandes pasiones en la que espera continuar. “Me encuentro con un Mario más joven, más energético que tiene claro que cada una de esas escenas son parte de mi vida, y problemas que he tenido”.
El musical está basado en los éxitos de la banda española Mecano, retratando temas como la libertad sexual, las aspiraciones en el mundo del espectáculo y las dolorosas y gozosas experiencias de la vida diaria.
Se consiguió un cambio social, político y cultural lleno de esperanza que ubicó a la sociedad en la ruta de la modernidad, una serie de grupos nuevos trajo al panorama frescas ideas y propuestas musicales.
Mario y Colate son un par de amigos que viven en un pequeño pueblo y comparten un sueño, viajar a Madrid para formar un grupo musical.
La llegada a un Madrid en ebullición cultural y social viene acompañada de dos inconvenientes, al no tener dinero y ninguna disquera se interesa por su propuesta.
Sin embargo, paulatinamente, van saliendo adelante y consiguen trabajo en un bar, denominado El 33, en donde conocen a un par de simpáticos músicos: Chakas y Guillermo, y juntos conformarán una banda con la que emprenderán el desarrollo del musical.
La cita para disfrutar de este musical es en las instalaciones del Auditorio Telmex este 11 de septiembre en punto de las 21:00 horas, la venta de boletos está disponible con un costo que oscila entre los 500 a los mil 800 pesos, según localidad adquirida.