Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
CHAPALA, Jal., 9 de septiembre de 2021.- Acompañado del alcalde electo Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, el presidente municipal de Chapala Alejandro Anaya Aguilar dio a conocer los avances del proceso de entrega-recepción del gobierno municipal y aseguró que no dejarán problemas, ni deudas a proveedores ni laudos.
Dijo poner toda su disposición para que los trabajos se realicen de manera correcta y sean consolidados “y demos certeza a la ciudadanía que al final de cuentas debe interesar”, señaló Anaya Aguilar.
“No vamos a dejar problemas, vamos a dejar todo bien y ordenado”, insistió al señalar que darán a conocer los resultados de este gobierno.
“Vamos a coordinarnos para trabajar y esperemos encontrar un canal de comunicación y un puente para que estos trabajos den el resultado que la gente espera, esto es algo que realmente vale la pena presumir, pues que yo recuerde no se había hecho nada similar y eso habla bien de ambos equipos de trabajo. Se dijo orgulloso de haber sido un presidente más de Chapala.
Por su parte, el alcalde electo Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, dijo que se tendrá la apertura para dará conocer los avances de las mesas de transición e inicio de gobierno.
Señaló que se estará trabajando en apego a las normativas en materia de transición. “Este primer ejercicio es un ejemplo de que lo que se entrega es íntegro y de quienes tomamos el compromiso de recibir”, destacó.
Aseguró que desde el primer momento en que se supo ganador de la contienda electoral, ha trabajado y desde su gobierno se tendrá “cero tolerancia a la corrupción”.
Pidió al alcalde Anaya Aguirre, que se cree “una agenda real y que esto no sea solo una simulación”, dijo el alcalde electo.
Pidió al alcalde de Chapala el garantizar todas las remuneraciones e incluso aguinaldo de todos los trabajadores del gobierno municipal. “Te encargo mucho que nos ayudes”, expresó. Al respecto, el alcalde Anaya Aguilar se comprometió a hacer todo lo posible de que así sea.
Garantizó su compromiso de llevar a cabo una transición transparente, misma que dará a conocer a los chapalenses.
Se señaló que a partir de este lunes iniciar de manera formal el proceso de entrega recepción del gobierno municipal.
Asimismo, se habló de la deuda pública municipal, la cual dijo el alcalde, desde su inicio de gobierno comenzaron a refinanciar la deuda, cuyo monto no dio a conocer, pero sí detalló que ésta disminuyó un 25 por ciento. “No vamos a dejar laudos ni deudas a proveedores”, aseguró.