Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2021.- La novela del verano ha terminado y el final no es el que quisieran los aficionados del Real Madrid. El atacante francés, Kylian Mbappé, se quedará en el París Saint-Germain al menos por un año más, luego de rechazar la oferta del conjunto Merengue, que según medios españoles todavía hizo un intento final de llevárselo en el último día del mercado de transferencias.
El Real Madrid había presentado ya un par de ofertas: primero 160 millones de euros y luego fueron 170, más 10 por objetivos. Y de acuerdo a publicaciones en el Viejo Continente, este martes el cuadro Merengue habría puesto sobre la mesa 200 millones de euros para llevarse al que fuera campeón del mundo en Rusia 2018.
En el último día del mercado de transferencias, la oferta fue rechazada y París Saint-Germain prefirió quedarse con el futbolista, al que le queda solamente un año de contrato. El PSG confía poder convencerlo de renovar en los meses venideros, algo que no ha logrado hacer hasta el momento, pues Mbappé ha rechazado todas las propuestas para extender su convenio con el club francés.
Incluso, medios franceses reportan que desde el arranque de la pretemporada el futbolista anunció a la directiva su decisión de no renovar, por lo que era recomendable venderlo ahora para obtener ingresos importantes por su salida. De lo contrario, el jugador estará en libertad de marcharse gratis al término de su convenio actual, rumbo al equipo que más le convenga.
PSG prefirió quedarse con él y al menos durante el próximo año el equipo tendrá un ataque de miedo, con Kylian Mbappé junto al argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, además del italiano Mauro Icardi y el también argentino Ángel di María. El dueño del cuadro francés quiere con esos nombres conquistar por primera vez la Champions League.
Para el Real Madrid ahora solamente quedará esperar otra oportunidad de concretar la intención de llevarse a Kylian Mbappé. De acuerdo a las reglas de la FIFA, en enero próximo, seis meses antes de concluir su contrato, ya está en libertad de firmar un preacuerdo con un nuevo club para emigrar en junio de 2022.