Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2021.- La noticia provocó lágrimas en su familia. Volver a Monterrey es algo que el histórico Humberto Suazo tenía planeado aunque no fuera para jugar. Pero ahora, regresa para poner fin a su carrera. Chupete será de nuevo parte de la institución, al ser contratado por Raya2 en la Liga de Expansión. El histórico delantero chileno reconoce que todavía no asimila todo lo que está viviendo, pero no podía rechazar la oferta.
“La verdad que muy emocionado, primero agradecer a la institución por confiar en mí. La responsabilidad es muy grande. La verdad que todavía le sigo dando vueltas, muy feliz, la emoción, conversando con la familia. Espero retribuir con toda mi experiencia, ayudar a los jóvenes a crecer cada día más y ser un aporte para el equipo día a día cuando me toque jugar, cuando no me toque jugar. Ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha será fundamental para enfrentar este lindo desafío. Me siento muy emocionado que se hayan fijado en mí”, explicó.
“Tuve la oportunidad de hablar con él (Aldo de Nigris, técnico de Raya2) y estoy agradecido. La confianza que él ha brindado en mí ha sido muy importante. Todavía no asimilo todo lo que me ha sucedido en tan pocos días. Tengo mucha experiencia, se lo dije a Aldo, mi vida ha cambiado, estoy más sensible, más preocupado de ayudar a las personas, de sentir más lo que estoy haciendo, de hacerlo con más cariño. Así que me siento muy capacitado para este reto. Agradecido con Aldo por haber confiando en mí, ahora del otro lado creo que ambos nos vamos a potenciar. Aquí lo principal y el objetivo que tengo en mente es siempre apoyar, ser un aporte y un ejemplo para los más chicos”, añadió.
Para Chupete Suazo, el Monterrey significa mucho y por eso era imposible rechazar la oferta. “Para mí ha sido de las cosas que más alegría he sentido en mi vida. Pasamos momentos buenos, momentos malos, campeonatos, quedar en la historia del club ha sido algo impagable de alegría. Más que ahora estoy viendo cómo disfruta mi hijo en el estadio al ver a Rayados y ahora verme jugar en el estadio donde juega el primer equipo, qué más puedo pedir. Hoy en día mis hijos son una gran inspiración, han estado en los momentos más complicados, me han apoyado. La vuelta a mis 40 años es lo mejor, porque ellos son mi inspiración, mi hijo es el más feliz, lloró por la noticia. Creo que todavía no asimilo todo lo que me está pasando porque fue todo muy rápido. Al Monterrey no le puede uno decir que no, más por la confianza que te han brindado, por el cariño que le tengo al club, el cariño que le tengo a la gente. Cada vez que iba después de salir del club. Qué más puedo decir, estoy muy contento, emocionado y con todo el ánimo de hacer las cosas bien”, detalló.
Desde ahora sueña con debutar en el estadio del Monterrey. “No sé la verdad, creo que me va a ganar la emoción, jugar en ese estadio, revivir los viejos recuerdos, que me vea mi familia nuevamente y verme vestido de rayado va a ser algo que jamás me olvidaré. Al final hoy en día coronar con esto nunca lo imaginé, coronar de esta manera con la institución que llevó en el pecho, sería coronar una carrera tremenda y qué mejor que me vean mis hijos disfrutar, eso es lo mejor”, aseveró el chileno.
“Estoy muy emocionado, creo que más que la primera vez que llegué a los Rayados, estoy hasta nervioso, sentir nuevamente el escudo en el pecho, que la gente te demuestre su cariño, porque me lo han demostrado hasta el día de hoy. Ahora con este lindo proyecto estar presente para mí es impagable. Intentar ayudar, que la gente disfrute de Rayad2. Todo va a salir bien, este lindo proyecto va a funcionar. Que disfruten el momento y yo voy a disfrutar junto con la gente. La idea es clara, apoyar desde mi experiencia, dentro o fuera de la cancha, siempre con la mejor disposición. Estoy más enfocado en disfrutar, ayudar a los más jóvenes y ya tengo la experiencia de año u medio trabajando con un equipo de Primera División aquí en Chile”, afirmó el Chupete.
“Seguir con esta historia, no lo puedo creer, se vienen todos mis recuerdos, primero de los inicios, estar con gente joven, vestir de nuevo la camisa de Rayados, estar en el estadio. Es algo para mí muy importante, me llena de mucho orgullo que se hayan fijado en mí, retribuir toda la confianza que me han dado para que esto funcione. Más que todos los goles, si juego o no juego, el mensaje es claro, ayudar a los jóvenes, ayudarlos a crecer, conversar con ellos, contarles mi experiencia, mi historia de vida, los errores que cometí en el pasado que no los cometan ellos. Son muchas cosas que me tienen motivado”, concluyó Humberto Suazo.