Con carreras tecnológicas, Alfaro entrega renovado el CECYTEJ Chulavista
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2021.- De no regresar a clases, el daño a la niñez y a la juventud, hubiera sido irreparable, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la ceremonia del regreso a clases.
El mandatario veracruzano dijo que la pandemia trajo consigo una injusticia, pues el niño que menos recursos tenía en su casa para adaptarse a la educación a distancia, es el niño que más necesita la escuela para superar su pobreza.
“No podemos reproducir un sistema injusto educativo que solo privilegia el conocimiento para la élite que tuvo en esta circunstancia de educación a distancia, las mejores condiciones para aprender, tenía internet, televisión, electricidad y unos padres que podría darse unos el tiempo para ayudarlos, esto no era lo mismo en la zona rural, no era lo mismo en el hijo del campesino, no era lo mismo para la niñez que no tenía televisión, internet, celular, para atender la educación a distancia”.
Si bien se hizo un esfuerzo para acercar materiales educativos, a la hora de ir evaluando las circunstancias en que cada uno aprendió “nos dimos cuenta que estábamos cometiendo una injusticia y eso había que revertirlo”.
Continúa leyendo… Quadratín Veracruz