El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2021.- Manchester City no tiene misericordia del Arsenal al golearlo 5-0, siendo desde los albores del encuentro que las huestes de Pep Guardiola muestran su poderío, ante un equipo Gunner que no mete ni las manos para evitar la catástrofe en lo que es la apertura de la fecha 3 de la Premier League.
El reloj indica apenas los ‘7 del silbatazo inicial que las redes se van a mover, en un servicio de Gabriel Jesús al área, la pelota va a segundo poste y ahí Gundogan remata con la testa para poner de forma temprana, el marcador a favor de los celestes. En los ‘12, error grotesco de la defensa que le deja el balón a Ferrán Torres y este no desaprovecha para marcar el 2-0 y su primer tanto en el partido.
El Arsenal está liquidado muy pronto y es cuando el vendaval azul se deja ir sobre ellos, siendo al ‘16 que los locales por poco marcan el tercero, en un centro al área de Gabriel Jesús que Ferrán Torres remata de derecha, pero su contacto se va por un costado de la portería de Bernd Leno. En el ‘34 se le va a venir la noche a Mikel Arteta y sus pupilos, tras una dura entrada de Granito Xhaka sobre João Cancelo, por lo que el árbitro no duda y expulsa al infractor.
El City sigue llegando y es sobre el ‘37 que de nueva cuenta Ferrán Torres va a inquietar, en un saque de esquina de Gabriel Jesús que Torres prende desde fuera de los 16.50 y la bola se va por el costado izquierdo.
Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, pues en el ‘42, Jack Grealish le deja la redonda a Gabriel Jesús que dispara pegado al palo izquierdo de Leno y lo bate con el 3-0. Así se van al descanso.
En el complemento las redes no tardan en volver a moverse, ya que siendo el ‘52 Ferrán Torres le entrega a Rodri, este controla en los linderos del área y de derecha, al mismo lado del arco, marca el lapidario 4-0, lo que es celebrado por todos los asistentes al Etihad Stadium, incluidos los aficionados del Arsenal, quienes hartos de la pobre exhibición, se manifiestan de está forma.
Ya en el ‘83 el City va a cerrar su festín con una anotación más, obra de Ferrán Torres, quien recibe un centro de Riyad Mahrez y simplemente conecta con la frente para vencer a Leno y dejar cifras definitivas de 5-0. Es así que Joseph Guardiola y su equipo suman seis unidades y se sitúan en la tercera posición. Su siguiente rival es el Leicester City, el 11 de septiembre por el parón de la Fecha FIFA.
Mientras que del bando contrario este es el tercer descalabro consecutivo, colocándose en la última posición general. Después de la pausa, va a chocar ante el Norwich, el sábado 11 sobre la grama del Emirates Stadium.