Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2021. A base de PET y desperdicios de tarimas, el mexicano Diego Nava desarrolló patinetas bajo la firma Feelwoodworkshop, las cuales toman vida en Bucerias, Nayarit.
El skate, uno de los deportes que está de moda y desde hace años es una de las disciplinas que ha tenido que romper con estigmas y que después de años de considerarse como un deporte under, finalmente niños, jóvenes y adultos están en búsqueda de la patineta perfecta; sin embargo, la pregunta es ¿qué tan sustentable es la industria de las patinetas?
Es cierto que el trasladarse en esta tabla con ruedas reduce el impacto ambiental de forma considerable, la maquila de éstas puede abrir una conversación interesante, ya que hay de todo tipo de materiales para fabricarlas.
La mayoría de las patinetas están hechas de madera maple y algunas pocas de bambú, el cual tarda mucho menos tiempo en crecer y requiere de menos cuidados, así que muchas empresas optan por desarrollar este material de forma sustentable.
En el caso del maple, son muy pocas las marcas que tienen algún tipo de convenio con bosques sustentables y después de una intensa investigación, Diego Nava, fundador de Beyond ProShop, decidió desarrollar Feelwoodworkshop, una pequeña empresa cuyo taller se encuentra en Bucerías, Nayarit y cuyo objetivo es desarrollar patinetas 100 por ciento sustentables a través de plástico reciclado proveniente de tapitas y PET.
“Este pequeño taller representa una forma de unificar la pasión que tengo por el mundo del skate, por un lado, desarrollamos patinetas ecológicas y le damos vida al plástico que tarda miles de años en descomponerse convirtiéndola en una patineta funcional y estética, por el otro, llevamos nuestras patinetas a Beyond ProShop, donde con la adquisición de su patineta, enseñamos a niños y adultos a disfrutar de esta disciplina con clases gratuitas”, destaco Diego Nava.
Este pequeño taller es ejemplo de cómo a través de una pequeña acción se pueden lograr objetos increíbles y funcionales cuya existencia no solo beneficia al medio ambiente; asimismo también crea patinetas con desperdicio de madera, generalmente de tarimas y de lo que las carpinterías tiran, dándole una segunda vida a este material y gracias a la técnica que desarrolló son igualmente duraderas que las tradicionales, para mayores informes visite la página de Feelwoodworkshop y sus redes sociales.