Atlas suma su cuarto refuerzo de cara al Clausura 2025
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- Para el Arzobispado de Guadalajara, fue muy dolorosa la confirmación del fallecimiento del joven Ademar Colín Vázquez, a quien cariñosamente llamaban “El Rayo” como consecuencia de las lesiones que sufrió en la explosión del templo de San Carlos Borromeo por un presunto mal manejo de pirotecnia.
“De parte del Sr. Cardenal D. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y de esta comunidad diocesana, expresamos nuestra cercanía a la familia de Ademar por medio de la plegaria que dirigimos a Dios por su eterno descanso, y para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos tan difíciles por los que están atravesando”.
A través de un comunicado firmado por el vocero Antonio Gutiérrez Montaño, confirmaron que ya hubo acercamiento con la familia de Ademar tanto para el apoyo moral y espiritual, como para las necesidades que puedan presentarse ante el duelo que viven.
Además reitera que desde 2018 ya fueron emitidas indicaciones a los templos para un adecuado manejo de los productos de pólvora y que de preferencia lo eviten.
“Pedir el uso razonable y seguro de la pirotecnia, la contratación de personas y empresas acreditadas para su manejo y el seguimiento a las disposiciones de la legislación aplicable en la materia, incluso señalaba que una parte del gasto destinado a la pólvora puede servir para realizar obras de ayuda a los más necesitados, por lo que es conveniente que este tipo de tradiciones que acompañan las fiestas religiosas se evitaran”.
Sobre las demás personas lesionadas, menciona que de los otros tres jóvenes afectados uno ya fue dado de alta la semana pasada y otros dos se encuentran delicados, por lo que afirman que estarán orando por la pronta recuperación.