Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2021.- Jesús Molina vive su momento más complicado desde que llegó a Chivas. Es blanco constante de críticas por parte de los aficionados e incluso ha perdido la titularidad en algunos encuentros. Por eso, el capitán no se aferra al gafete y asegura que está ahí a disposición de quien quiera tomarlo, aunque llevar esa responsabilidad en un equipo grande no es tan sencillo.
“Para mí es una gran responsabilidad, pero el gafete está puesto para el que lo quiera tomar. Me considero capitán teniendo o no el gafete, para mí es mero trámite, puedo sentirme igual como Hiram, Chapo o Cone, tratando de aportar mi granito de arena. Dentro y fuera de la cancha ayudo a los jóvenes, los aconsejo, ellos saben si toman o no el consejo porque es su decisión. No me mueve, obviamente las críticas siempre van al técnico, al capitán o al presidente porque somos los primeros que tienen que atacar, acepto eso, pero estoy contento en el equipo trabajando. Qué más quisiera que estar aquí y hablar de los primeros lugares”, explicó este martes, al cumplir 14 años de su debut en Primera División
“Ya viví tres años de sufrimiento, salvo la Semifinal, pero créeme que me encantaría que mi carrera terminara de ser lo exitosa que creo ha sido, con las cosas diferentes. No conozco un jugador que le gusten las críticas o estar abajo, pero es lo que hay. O nos hundimos o nos levantamos, lo mismo le digo a la afición, o ya no voy al estadio y critico o que nos sirva de trampolín esta situación. Entiendo a la afición, también fui aficionado. La gran responsabilidad está en nosotros como jugadores, si no damos un cambio radical. La entrega esta ahí, pero falta más para poder ahora sí de una vez por todas llenar de alegrías a la afición”, añadió.
Dijo enseguida no sentirse afectado por los señalamientos de un sector importante de los aficionados de Chivas. “Habrá que ver las críticas de quién son primero, no estoy enterado de quién, no veo redes sociales, de repente sí me gusta interactuar con la afición, porque no me escondo. Hoy tengo que cumplir desde la banca, es parte de un proceso. Hay que ver de quién vienen las críticas si es alguien que sabe de futbol o alguien que se deja llevar por lo que dice una red social. Es parte del futbol, si he tenido una baja de juego lo puedo reconocer, hoy tengo poca participación porque es el rol que me toca”, señaló.
“Hay que ver las estadísticas, en los últimos cinco años los refuerzos que han venido, los goles, los minutos jugados, me baso en estadística. Es cierto que quizá no he sido el jugador que mucha gente esperaba, pero hago mi trabajo, soy un jugador de condiciones defensivas, que aporta en táctica fija y habría que entender eso, hay quien cree que puedo aportar goles, pases de gol, yo trato de marcar diferencia y aportar de más, aunque el rol que me toca no es ese. Trabajo para hacer un Chivas mejor y me llevo de tarea para ver en los últimos años cómo me ha ido en minutos, recuperaciones, juego aéreo, lo voy analizar y pondré en una balanza qué fue de Molina cuando estuvo en Monterrey, América, Santos y cuánto ha aportado a Chivas en la actualidad”, continuó Jesús Molina.
“En goles es el segundo equipo donde más goles he anotado, hay cosas positivas y negativas, pero cuando no hay resultados lo malo se ve más. Es futbol, acepto las críticas, cada que puedo y tengo tiempo interactúo con la afición, la que me apoya y la que no. Entiendo a la afición, mi entrega y trabajo para llevar a Chivas donde merece no la voy a negociar. Eso me ha llevado, a lo mejor en talento no seré el mejor, pero en compromiso y ganas de trascender nadie me lo va quitar, porque es mi esencia y siempre voy a querer ganar, más estando en Chivas”, aseveró el experimentado mediocampista.
En su papel de capitán, abordó la actualidad del equipo, como el incidente de Cristian Calderón al cruzar insultos con aficionados o las críticas de Ricardo Peláez al equipo. “No hemos estado a la altura de las expectativas de nuestros propios objetivos. Por una u otra razón no estamos con los puntos que quisiéramos. El tema Chicote, él sabe y reconoció públicamente que está mal lo que hizo, estamos para aconsejarlo, apoyarlo y que no vuelva a pasar, porque a nuestra afición hay que respetarla. De Ricardo, creo yo que lo que se refirió, así lo entendí porque hablamos seguido, que quizá nos están faltando detalles en la cancha, de comunicación sobre todo que creo a eso se refiere, que no somos equipo en ese sentido de terminar por embonar, hacer ese tipo de unión en la cancha y no nos perjudique en el resultado”, detalló.
“Hemos tenido errores muy puntuales y en el futbol no siempre gana el que mejor juega o es mejor, contra San Luis ellos con dos o tres llegadas nos ganan el partido. Con Monterrey hicimos un partido digno, pero con un hombre más debimos ser más agresivos y desgraciadamente no sacamos los tres puntos que buscábamos. Hay un cúmulo de cosas que han pasado y para nada es pretexto. Simplemente son circunstancias del futbol, debemos aprender a vivir con ellas y sobre todo adaptarnos rápidamente a las circunstancias”, finalizó Jesús Molina.