Recibirá Reboceros de La Piedad a Tecos UAG
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2021.- El capitán de Chivas, Jesús Molina, es tajante cuando se le cuestiona sobre la continuidad de Víctor Manuel Vucetich. Considera injusto pedir su salida pues ve a los jugadores responsables de haberse llevado ya a muchos “técnicos entre las patas” durante los últimos años. El experimentado mediocampista dio este martes la cara en plena crisis rojiblanca.
De entrada, aclaró que entiende a la afición, cansada de muchas palabras y pocos actos. “Primero manifestar que si estoy aquí es porque me toca hoy día de prensa, no es que me encante estar aquí dando este tipo de entrevistas. Entiendo que la afición está cansada de hablar de dientes para afuera y no demostrar en la cancha lo que todos queremos que son resultados. Honestamente, me encantaría estar hablando con hechos en la cancha y no sólo respondiendo preguntas. Algunos dirán que sí debemos dar la cara, otros están molestos y ya no quieren que hablemos. Están las dos partes. Nos toca hablar y tenemos que hablar y habrá quien no le guste, es entendible”, dijo.
Después, respaldó a Víctor Manuel Vucetich. “Te doy mi opinión, puede gustar o no porque cada aficionado o periodista detrás de un celular puede opinar lo que quiere, pero creo que es injusto porque cuántos técnicos han pasado por Chivas y técnicos te estoy hablando que han tenido un recorrido, que han sido campeones en todos lados. Sí todos tenemos porcentaje de responsabilidad y debemos hacernos responsables cada quien de nuestro papel, del rol que nos corresponde dentro de la cancha”, señaló.
“Como declaré anteriormente con otros técnicos, nos seguimos llevando técnicos entre las patas como decimos vulgarmente y eso no me parece justo porque es jugar con el trabajo no solamente de nosotros, mis compañeros y sus familias, sino también las familias del cuerpo técnico y en este caso el director deportivo, también Ricardo. Los que estamos adentro tenemos que hacernos cargo. Entendemos qué hay una presión, una exigencia, eso lo va haber siempre porque es Chivas. Tenemos que ponerle el pecho a las balas, no hay de otra”, agregó Jesús Molina.
“Pero considero es injusto porque somos resultadistas, esa es la realidad. Pero con justa razón por parte de la afición por tantos años de tanta irregularidad que hemos tenido. Es normal que exija y quiera ver a su equipo ganar. Está en nuestras manos el poder revertir esta situación, no me gusta ser pesimista, no hay que sufrir lo pasado, sino aprender de lo que sigue, lo más importante que es el hoy y mejorar. Pensar en el sábado que no será nada fácil, porque Necaxa viene en crecimiento, debemos entender que tenemos que salir a ganar, pero siendo inteligentes”, sentenció el capitán de Chivas.
Ve un problema serio, pero no sólo de este torneo. “La exigencia es parte del futbol y me encanta que me exijan. No estamos en cualquier equipo, es Chivas, la exigencia es a tope. La realidad es que los últimos años he tratado de entender por qué en Chivas ha pasado esto, fuera de los campeonatos con Matías, que se calificó en octavo, en puntaje Chivas no ha sido constante en los últimos 6 o 7 años. En la estadística hay un trasfondo y debemos encontrarlo. Hoy somos responsables de cambiarle al a ruta al equipo o seguir con la tendencia negativa de los últimos años. No hemos logrado la constancia que merece la institución, hay que ser honestos, no esconder nada. Hay que encontrar lo que hay y darle vuelta a la página, no veo de otra”, declaró este martes.
A SALIR DEL BACHE
Jesús Molina asegura que no existe una fórmula ya sabida para salir del hoy en que se encuentra Chivas. La presión aumento con el correr de las jornadas, pues no llegan los buenos resultados. Pero ahora mismo, lo único que hace el plantel es trabajar con la esperanza puesta en que pronto vengan tiempos mejores.
“No hay una fórmula más que trabajo, si tuviéramos una fórmula ideal todos los equipos en crisis la usaríamos. El futbol tiene esas situaciones que el de menor calidad le puede ganar al de mayor calidad, es lo bonito de este deporte, por eso la trascendencia internacional, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero todo lo que dependa de nosotros al servicio del equipo, lo que tenemos que hacer, no es negociable. Después hay situaciones, el arbitraje, un golazo del rival, es parte del futbol. Hay que minimizar los errores que todos podemos tener”, señaló.
“En el futbol hay acierto y error, gana el que acierta más y pierde el que se equivoca más. Hay un ganador y un perdedor, normalmente los que gana son los que dan énfasis a los pequeños detalles que en el futbol actual marcan diferencia. A veces uno no tiene cara para venir aquí y decirle a la afición que estamos trabajando porque suena trillado, pero no me escondo, toca dar la cara. La actitud es lo mínimo que podemos dar y no hay queja. Los que no juegan a lo mejor están molestos y es normal por la competencia, pero siempre apoyar. Puedo no jugar y siempre buscaré que al equipo le vaya bien, porque si le va bien a los 11 que indican, nos va bien a todos. Estamos trabajando para poder hablar en la cancha y no en una cámara”, finalizó Jesús Molina.