No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
TLAJOMULCO, Jal., 23 de agosto de 2021.- La regidora electa del municipio de Tlajomulco, Marcela Michel, recibió medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de una queja interpuesta por la morenista, tras presuntas irregularidades en un cateo a su hogar.
Las dependencias involucradas para quien se emitieron estas medidas son La Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad en Jalisco.
Marcela Michel denunció que este proceso de cateo a su domicilio resultó en agresiones a su personal y equipo, lo que violenta sus derechos, aseguró.
A la Fiscalía, las medidas cautelares solicitan: “personal de esa dependencia se abstenga de realizar actos de molestia en contra de las (personas) agraviadas, sus familias y sus bienes, así como de las personas con las que se relacionan con motivo de su empresa o trabajo, sin que obre, para ello, una orden debidamente fundada y motivada y, de ser el caso, se realicen cumpliendo con las garantías de legalidad correspondientes, observando el irrestricto respeto a los derechos humanos”.
Mientras que a la Secretaría de Seguridad pide: “se giren las instrucciones pertinentes a fin de que se implementen medidas de seguridad en favor de las (personas agraviadas) y sus familias, con objeto de garantizarles su integridad física, emocional e incluso su vida, así como la seguridad de sus bienes, tomando en cuenta su opinión y necesidades particulares”.
La próxima regidora aseguró que está abierta al diálogo con las autoridades, pero insistió en que deben garantizar sus derechos.