Ratifica bloque mayoritario en el Congreso compromiso con Sheinbaum
ZAPOPAN, Jal., 23 de agosto de 2021.- Para evitar cualquier problema jurídico, el presidente municipal electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro dijo estar en espera de lo que resuelva el Tribunal Regional Electoral ante la segunda impugnación interpuesta por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que sus abogados le recomendaron esperar a que concluya este proceso para reintegrarse al gobierno municipal de Zapopan el último mes y entregarle la administración a Juan José Frangié.
“Hay muchas cosas que todavía tenemos que hacer, tenemos que entregar dos de los espacios públicos más importantes de nuestra administración, que son el Parque de las Niñas y los Niños en la zona de la Curva, un parque público que anteriormente eran talleres municipales y que hoy representarán 53 mil metros cuadrados de áreas verdes para la ciudad.”
El otro parque que quiere entregar en el último mes de gobierno de Zapopan es el de Colomos III que es un bosque urbano cuyo proyecto se realizó con el gobierno del estado.
Explicó que Colomos III ya no tiene problemas jurídicos y está listo con áreas de para caminar, reforestación, lagos, un puente de conexión del jardín botánico con las áreas recreativas pasando por encima de avenida Acueducto.
Dijo que espera que el Tribunal sesione la próxima semana para reincorporarse a partir de 6 de septiembre y continuar la entrega de calles repavimentadas, escuelas con estrella y esculturas urbanas.
Lemos Navarro dijo que en el proceso de entrega recepción de Guadalajara se han dedicado a los temas administrativos y aún no se ha reunido con vecinos de Huentitán quienes se oponen a Iconia.