![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/99322156-6113-4a73-afac-7d83f6738b20-107x70.jpeg)
Desmantelan invernadero de marihuana en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de agosto de 2021.- Debido al incremento de contagios de coronavirus en la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, las autoridades de ambos municipios acordaron poner puntual atención en el trasporte público, por lo que llevarán a cabo operativos de revisión de uso de cubrebocas.
Fue durante la segunda Mesa de Salud Intermunicipal que se acordó realizar operativos coordinados de vigilancia de uso de cubrebocas en el transporte público que moviliza a la población entre ambos municipios.
Al respecto, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, destacó que desde el inicio de la Pandemia en 2020, y de manera ininterrumpida, de lunes a sábado, los elementos de Tránsito Municipal revisan al transporte público en operativos aleatorios cada mañana, en el horario pico de movilización de trabajadores desde la zona de los pueblos hacia la zona hotelera, en puntos como Crucero de Mezcales, Mega Bucerias y Cruz de Huanacaxtle, así como el transporte público que sale hacia Puerto Vallarta en la parada de Sams.
Ante los primeros acuerdos conjuntos de las recientes reuniones de ambos municipios, el alcalde bahiabanderense comentó que se recibió el apoyo del Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Movilidad.
Por su parte el alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, destacó el que se haya ampliando la coordinación entre ambos municipios, «sobre todo en temas donde haya oportunidad de prevenir y romper las cadenas de contagio».
Por obvias razones no se dieron a conocer horarios y fechas en las que se llevarán a cabo los operativos, pero sí comenzarán de inmediato para poder romper las cadenas de contagio.