Vigilará Guadalajara el uso de pirotecnia durante festejos decembrinos
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2021.- «No les tenemos miedo. La lucha sigue, somos toda una red, no somos pocos, somos muchos, no vamos a dar un paso atrás, si creen que porque ganaron elecciones, como las hayan ganado, son dueños de la ciudad, se equivocan», advirtió el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta, ante la actuación de elementos de la Fiscalía del Estado para desalojar a estudiantes y vecinos que desde marzo pasado, acampaban en el terreno del proyecto conocido como Iconia en Huentitán.
«La defensa sigue y no vamos a ser cómplices por guardar silencio», fue la advertencia del líder estudiantes durante una rueda de prensa este jueves desde el lugar en disputa.
Al lugar donde las cosas de los afectados ya estaban en plena calle, acudió el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva quien reprochó estas acciones y reclamó que se dé prioridad a este tema antes que otros temas como seguridad y salud; «no desalojando, despertando ciudadanos que están legítimamente defendiendo un predio que es público. Este predio es del Gobierno del Estado y yo creo que este el Gobierno debería aprender más a escuchar qué a imponerse».
Los afectados anunciaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción por la detención ilegal de aproximadamente 16 personas, a quienes, presumen, los policías retuvieron incomunicados por más de 2 horas.