Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2021.- Mariachis de Guadalajara lucha, intenta y alcanza a recuperarse de una desventaja de 10 carreras; sin embargo, el final no es tan exitoso para ellos, al caer con cuenta definitiva de 13-11, en un juego de alarido en el Estadio Panamericano, en Zapopan.
Desde los albores del juego Unión Laguna entra decidido a emparejar la llave y en un corto lapso, la visita logra timbrar en 8 ocasiones, poniendo una pesada loza a los tapatíos.
En la segunda baja los Mariachis quieren comenzar a cantar, en un palazo de Carlos Mendívil que se estrella en la barda y como ferrocarril entran Sergio Pérez y Christian Ibarra colocando el 8-2 en la cuenta.
Después en un batazo de Luis Sardiñas, Carlos Mendívil mete turbo y desde la intermedia marca el 8-3. El Champion bat de la liga, Leo Heras, le da esperanzas a su novena yéndose a la calle con un poderoso maderazo que pone el trámite 8-5 con uno fuera.
Posterior al estacazo del Niño Heras, el pitcher Rafael Pineda descarga su furia sobre el Umpire y con el daño hecho, los laguneros le aplican el relevo, entrando en su lugar Osmer Morales.
Sobre la tercera alta, los Guindas hacen dos carreras más y ponen la cuenta 10-5. En el mismo rollo en su parte baja, Unión Laguna sabe que no hay mañana y manda al pitcher Aldo Montes, quien se perfilaba para abrir el domingo, pues el mánager visitante no quiere dar más concesiones a su rival.
Mariachis continúa en su lucha por volver al encuentro y es Luis Sardiñas quien le saca fuego al madero al mandar a doña blanca al otro lado de la barda, llevarse por delante a Beau Amaral y colocar el 10-7 que prende a la afición en el Panamericano.
En la quinta baja Mariachis tiene las bases tomadas por asalto y en un elevado de sacrificio del Titán al central, para que Carlos Mendívil anote el 10-8. Hay dos hombres en las esquinas en busca de la hombrada. En la sexta baja el diamante se tiñe de drama, pues Kender Villegas hace su lanzamiento y la bola pega en la boca de Christian Ibarra, por lo que de inmediato entran las asistencias médicas y lo retiran de las hostilidades en medio de porras y aplausos.
Ya en el regreso a la fragorosa batalla, Villegas lanza, el cátcher no atrapa y por medio del Wild Pitch Sergio Pérez llega a tierra prometida con el 10-9 y enseguida en un sencillo de Beau Amaral, Issmael Salas coloca el trepidante 10-10 para que haya juego nuevo en Zapopan y la afición estalle en júbilo.
La novena guinda no quiere que se le escape el resultado y en un roletazo de Ariel Campoy, manda a Chris Mariscal al plato y luego en elevado de sacrificio de Francisco Ferreiro, Alejandro Flores le devuelve la ventaja a su organización con el 12-10. Justo cuando el Titán se dispone a batear, aparece la lluvia con gran intensidad y los Umpires mandan a ambos equipos a resguardarse.
Luego de 12 minutos, el Dios Tláloc se va del terreno de juego y posterior a 15 minutos, las acciones se reanudan.
Al final a Mariachis no le alcanza y termina sucumbiendo al son de 13-11 gracias a dos carreras que llegan: una vía home run y una más mediante un hit.
El pitcher ganador es Kender Villegas (1-0, 4.76) y el derrotado es Jonathan Aro (0-2, 10.80). Los pitchers probables para el séptimo juego son Marco Carrillo por Guadalajara y Luis Gámez por Unión Laguna. El playball se cantará en punto de las 17:00 horas.