
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal. 11 de agosto de 2021.- Que se transparenten los recursos del crédito de los seis mil 200 millones de pesos, es el exhorto que realiza la fracción del PRI en Congreso de Jalisco, luego de que se solicitara reasignar 140 millones de pesos de UdeG al Hospital Civil de Oriente en Tonalá.
Manuel Alfaro, coordinador de los diputados del tricolor, señaló que los integrantes de su bancada decidieron no firmar la solicitud de iniciativa que enviaron los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), para el recorte al Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya que consideran que primero se debe quitar recursos de otras partidas en vez de restarle a educación o salud.
“Entiendo que hay ciertas partidas que puedes modificar, pero argumenta la Universidad que este recurso ya lo tiene comprometido, pues hay que ver de dónde más se puede sacar”, dijo el legislador local.
El coordinador de los diputados del PRI, dijo que se deben analizar los recursos del área de Comunicación, que no son una prioridad y representan un gasto excesivo.
“Se gastaron 113 millones de pesos en los últimos 15 meses en publicidad en redes sociales; creo que de ahí podemos pagar el 80% de este hospital”, concluyó Manuel Alfaro.