Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.- Alexis Vega aplaudió este miércoles la estupenda labor de Jaime Lozano como técnico de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El futbolista de Chivas asegura que lo hizo crecer tanto a él como a otros elementos del equipo y le deseó éxito luego de que anunciara su salida del conjunto Tricolor tras la histórica presea.
“El profe Jimmy es un líder en toda la extensión de la palabra, no me hizo crecer nada más a mí, muchos jugadores sacaron su máximo nivel. Formó una familia, un buen grupo, eso es lo más importante. El profe siempre me ha dejado jugar libre, hacer lo que me gusta que es encarar, meterme por dentro y por fuera, eso también lo venía haciendo en Chivas. Creo que él toma su decisiones, ahora no queda más que desearle mucho éxito en lo que venga, es una gran persona y le irá muy bien en donde quiera que vaya”, afirmó Alexis Vega.
Con Jaime Lozano tuvo que arreglar un mal entendido en el proceso rumbo a Tokio, cuando dijo que prefería quedarse en Chivas que ir a una concentración del Tri. “Cuando di esa conferencia por ahí no me expresé como quería, se malinterpretaron las cosas. Hablé con Jaime, yo lo que quería decir es que no quería ir a ese microciclos porque venía arrastrando una lesión y quería recuperarme para estar bien con mi equipo. El profe me dejó claro que no me cerraría jamás las puertas de la Selección, ni yo me las cerraría porque representar a tu país es un orgullo. Agradecido con el profe, me perdí una o dos convocatorias después de esas declaraciones, pero seguí trabajando, se dio la oportunidad de ir a Tokio y ahora estoy muy contento de lo que se logró”, explicó.
Ahora de regreso con el Rebaño Sagrado, comienza a darse cuenta de la magnitud de lo hecho en Tokio 2020. “Para mí es un logro muy importante haber conseguido una medalla en los Juegos Olímpicos. No era la que íbamos a buscar, pero se regresó con un logro bastante bueno, de lo mejor que me ha pasado en mi corta carrera. Después, estoy enfocado en lo mío, sigo trabajando, estoy de vuelta en mi casa y seguiré trabajando hasta que esté en Chivas”, señaló Alexis Vega.
Recuerda que perder la Semifinal ante Brasil fue un duro golpe del que tuvieron que levantarse. “Fueron momentos complicados, sabíamos que ya no podríamos disputar el oro. Pasó por mi cabeza todo el proceso que nos habíamos aventado para lograrlo. Pero sabíamos que quedaba una medalla por disputar, le di vuelta rápido a la página y pensamos en Japón. Yo con la ilusión de traerle una medalla a mi familia, a mi equipo. Contento de lograr lo objetivo y ahora quiero ir por más”, aseveró.
Y por último, asegura que los rumores sobre un posible traspaso que surgieron durante las últimas semanas nunca lo desconcentraron de su objetivo con el representativo nacional. “Para nada, fui a la Selección a trabajar, sabía que había visores de Europa, pero siempre estuve en lo mío. No sé si hablaron de mí, si me ponen en un equipo o en otro, no tengo consciencia de lo que se dijo. Estoy acá en mi equipo y seguiré trabajando”, finalizó Alexis Vega.