Es Checo Pérez el mejor piloto mexicano de la historia en Fórmula 1
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2021.- Al torneo le falta mucho camino por recorrer, pero el arranque ilusiona al Atlas: siete puntos de nueve disputados. El técnico argentino Diego Cocca celebra la victoria de este lunes sobre Pachuca como visitante, por 1-0, pero sobre todo se entusiasma con la construcción de una mentalidad dentro de un equipo que estaba en una inercia de resultados negativos cuando lo tomó.
«Creo que el torneo pasado también lo demostramos. Estamos construyendo una mentalidad ganadora y es una construcción, cuando la mejora es constante en algún momento llegas al nivel que quieres. Hoy no estamos, hoy estamos creciendo, mejorando, hay jóvenes que todavía no llegaron a su techo y queremos ayudarlos a que lleguen, no sabemos cuál es su techo, ojalá que no tengan. Lo están demostrando en la cancha, hay mucha actitud, ganas, solidaridad, mucho pensar en el arco rival, porque si bien Pachuca tuvo situaciones de gol, tenemos un arquero que lo está haciendo bien, los extremos, los interiores llegan a gol, hay un montó de muestras de crecimiento. Estamos contentos y mañana hay que seguir trabajando que se viene el América”, explicó.
“Sí creo que la estabilidad es una característica que me interesa, la solidez, estar ordenados. Creo que eso para mí es importante, pero donde más hincapié estamos haciendo es generar mas situaciones de gol y finalizarlas mejor. Ahí se terminará de ver el trabajo y se verá un Atlas completo, que marca, que ordena, que llega y finaliza bien. Estamos en ese proceso de crecimiento, tenemos jóvenes que están creciendo y mejorando. Tenemos mucha expectativa, el equipo genera expectativa en mí y seguro en la gente porque el crecimiento es continuo y constante”, añadió el entrenador de los Zorros.
Ante los Tuzos, su equipo no lució, pero valora lo hecho en el Estadio Hidalgo. “Mira, una cosa es lo que uno le hubiera gustado y otra cosa es la realidad. La realidad es que Pachuca juega muy bien, que tiene jugadores determinantes, que el último partido de local le metió cuatro goles a León. Jugar como me gusta es difícil contra Pachuca en Pachuca, ganarle acá es difícil, pocos podrán ganarle acá. Resalto la actitud de mis jugadores, la entrega, el convencimiento. Buscamos el triunfo desde el inicio, no fue que lo encontramos o que Pachuca jugo mal. Hubo situaciones de los dos lados, pegamos primero y pudimos manejar un poco el partido, pero Pachuca tiene muy buenos jugadores. Erramos mucho, debemos seguir mejorando y gracias a Dios contamos con Julio que es muy importante, es la carta de gol que nos da ese salto de calidad para seguir en los primeros puestos del torneo”, sentenció Diego Cocca.
“Por momentos el equipo juega bien, por momentos erramos desde la toma de decisiones, desde las recepciones, los golpeos, hay muchos jóvenes que están creciendo, aprendiendo y se están equivocando porque la manera de crecer es equivocándose. Julio es muy importante, repito, es el jugador que se equivoca muy poco y cuando el equipo convierte lo que se trabaja en gol, todo se ve bien. El equipo hace esto desde el torneo pasado, con la diferencia que nos faltaba el gol y queremos seguir asistiendo a Julio, queremos que otros lleguen al gol, han tenido situaciones otros y eso es bueno, más allá de que hicimos solo un gol el equipo sigue creciendo. Hay mucho por crecer y recorrer, va la fecha tres apenas”, concluyó el técnico del Atlas.