Derrota por la mínima diferencia Real Sociedad al Villarreal
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2021.- El técnico del Pachuca, Paulo Pezzolano, lamentó que su equipo no pudiera convertir las oportunidades que tuvo y terminara perdiendo frente al Atlas como local, por 1-0. Al analizar la derrota de este lunes, el entrenador admitió que a su equipo le falta el “fuego” que mostró hacia el final del torneo anterior, cuando se metió a instancias importantes tras un buen cierre.
“Creo que se vio claro, nos faltó claridad con pelota el primer tiempo, ellos tuvieron una chanza y la convirtieron. La verdad nos está faltando ese fuego que tuvimos al final del torneo pasado. Nos está faltando eso para salir con más decisión a ganar los partidos, hoy teníamos que vivirlo más y nos costó. Tuvimos chances claras de gol, no convertimos, es cuestión de trabajar y mejorar el funcionamiento”, explicó.
“Hoy no me gustó para nada el funcionamiento del equipo, debemos vivir con más pasión los partidos, salir a jugarlos como si fueran Finales. Pesa mucho jugar sin gente, nos pesa mucho, es impresionante, se nos hacen partidos más fríos. Nos falta ese empuje que da la gente. Es un todo que debemos mejorar y ojalá pueda volver pronto la gente que es una desventaja grande, todos los equipos juegan con gente, menos nosotros”, añadió.
“Ese fuego lo debemos encontrar adentro nuestro, es nuestra motivación individual y grupal, es tema mío encontrar eso que tuvimos al final del torneo pasado. A veces se perdía, pero con otra actitud que me gustaba más. Nos faltó ese juego que te los a también la gente, ese empuje. Pero es trabajo mío. Nos resbalamos mucho, tuvimos mucha imprecisión, pases fáciles errados. Debemos empezar a vivir los partidos como si fueran Finales. El torneo pasado cuando no teníamos chance y teníamos que ganar, ganamos. Nos falta vivirlo de esa manera, es tema mío, estoy flaqueando en algo. Es un tema mío y hay que trabajarlo”, sentenció Paulo Pezzolano.
Finalmente, lamentó también que su equipo sufra tanto al arranque de los torneos. “Es difícil ver eso, pero te lo marca la historia de Pachuca, hay que estar sufriendo para empezar a ganar. Es algo que quiero cambiar, el primer partido bien se le paso por arria a León, una actitud impresionante, el segundo partido nos peso, hoy no convertimos lo que tuvimos, es increíble que se tenga años de luchar con eso, a Pachuca le cuesta el inicio de los torneos y te preguntas por qué. Estamos para trabajar eso y tenemos que darnos cuenta que el partido que viene tiene que ser una Final, tenemos que empezar a ganar, porque no todo los torneos van. A ser igual que el pasado, que estábamos justos y empezamos a ganar cuando era necesario”, concluyó.