Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2021.- Chivas parecía sentenciado a perder, pero muy cerca del final, José de Jesús Godínez marcó el agónico 2-2 frente a FC Juárez. El Rebaño Sagrado no es capaz de hacer valer su condición de local, pues en dos presentaciones durante el Torneo Grita México A21, todavía no conoce la victoria ante su afición.
El Rebaño Sagrado venía de una victoria y por eso el técnico Víctor Manuel Vucetich, decidió repetir el esquema de cinco defensores. FC Juárez llegaba a este encuentro con más de 450 minutos sin anotar gol como visitante. El Guadalajara, como en otras ocasiones, tenía dificultades para generar peligro al frente.
Arrancaba apenas el encuentro cuando Fabián Castillo aceleró dentro del área. Por izquierda, llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada. Gabriel Fernández llegó al esférico y cuando pretendía disparar, hubo un ligero contacto de Eduardo Torres. El uruguayo no pudo rematar bien. El árbitro Fernando Hernández señaló el penal.
Hubo protestas rojiblancas. La revisión del VAR fue silenciosa, sin que el silbante fuera a ver las repeticiones. Se mantuvo la decisión. El propio Gabriel Fernández se paró frente al manchón. Pateó con potencia. El arquero Antonio Rodríguez se tendió a su derecha. Alcanzó a tocar el esférico, pero no evitó el 1-0 e Bravos, al minuto 10.
La reacción de chivas fue inmediata. Juan de Dios Aguayo se agregó por el costado derecho. Mandó un centro que a primer poste no pudo rematar Angel Zaldívar. Cuando Carlos Cisneros se disponía a disparar, una barrida se lo impidió. La redonda quedó suelta en el área y el Chelo apareció exacto para empujar el 1-1, al ‘14. Fue su segundo gol del torneo.
Poco después, Carlos Cisneros probó fortuna de larga distancia. El zurdazo se estrelló en el travesaño y botó fuera del arco, al ‘18. El encuentro cayó en un bache. Hasta el minuto 38, Angel Zaldívar quiso sorprender al arquero con un disparo lejano que se fue apenas desviado. El empate se mantuvo hasta el descanso.
Para el complemento, Chivas modificó a línea de cuatro y debutó al joven Pavel Pérez. Pero FC Juárez tuvo un tiro libre por el costado izquierdo, al ‘50. El centro no pudo ser rechazado por la defensa rojiblanca. La bola pegó en Maximiliano Olivera, quedó suelta en el área y Gabriel Fernández empujó el 2-1. Se protestó una mano Olivera. En las repeticiones quedó evidenciada. El silbante mantuvo el gol.
Enseguida, Isaac Brizuela lanzó un centro desde la derecha. Angel Zaldívar cayó en el área, tras un contacto por la espalda de Maximiliano Olivera. De nuevo hubo protestas. El árbitro no señaló penal, al ‘52. Guadalajara estaba obligado a buscar la igualada. Al ‘69, Gilberto Sepúlveda ganó por arriba un cabezazo que se fue por un lado.
Una fuerte tormenta cayó en la cancha del Estadio Akron durante una parte del complemento. Chivas no dejó de insistir. La derrota parecía decretada, pero al minuto 87, Angel Zaldívar metió un gran taconazo que dejó solo a José de Jesús Godínez. Encaró a Hugo González y definió con un derechazo que terminó en las redes para el 2-2.
El marcador ya no se movió y el Guadalajara llegó así a cuatro unidades en el naciente torneo. FC Juárez, por su parte, cortó la racha de dos derrotas y sumó su primera unidad don Ricardo Ferretti como su entrenador. Estuvo cerca una nueva derrota para Chivas, pero se salvó muy cerca del final.