Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal,. 6 de agosto de 2021.- La temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol ha llegado a su fin y a partir de este fin de semana se disputarán los playoffs en busca de encontrar al monarca de este año. Antes de entrar a esas vibrantes llaves, la Liga hace su corte de caja de lo más destacado de la campaña, donde Mariachis de Guadalajara tiene presencia con dos de sus mejores elementos.
El serpentinero de origen japonés, Masaru Nakamura, llegó para este 2021 a la Liga de verano para mantener en jaque a los bateadores rivales y durante su primera experiencia en el país, el nipón saltó a la lomita para ser determinante con sus disparos, al acumular 8 juegos ganados y cero derrotas, siendo el líder en el departamento de juegos con victoria.
Dentro de lo completo que es la organización de Jalisco, otro de los elementos que se lleva las palmas es el toletero Leonardo Heras, jardinero izquierdo que tiene una actuación de ensueño con la franela de Jalisco, conquistando por primera ocasión en su carrera el título de bateo. El guarda bosques nacido en Tecate, Baja California conectó 25 extra bases, nueve de ellos siendo cuadrangulares, produjo en 44 ocasiones y abanicó la brisa en tan solo 22 de 151 turnos con la carabina al hombro. Por si fuera poco, es el jugador más regular, al no tener errores en el diamante y su promedio de bateo es el más alto con .402.
Además, el jardinero central nacido en los Estados Unidos, Beau Amaral, también destaca en su primera experiencia en los diamantes aztecas, al acumular un total de 65 carreras anotadas.
Mariachis arrasa en tema de conjunto.
Como equipo, la naciente organización zapopana cerró el rol de encuentro de forma aplastante, con un récord de 46-17 para un porcentaje de ganados y perdidos de .730, siendo el único club con un rendimiento por encima de .700, lo que es todo un récord en la competencia veraniega.
En otras ventanas, Guadalajara se lleva la medalla de oro en carreras anotadas con 500. 735 imparables, 460 carreras producidas, 69 estafas y un promedio de batazos de .338.