Diciembre traerá a Puerto Vallarta 22 arribos de cruceros
PUERTO VALLARTA. Jal., 6 de agosto de 2021.- Luego del lamentable accidente en el que una turista quedó atorada en los cables de energía eléctrica tras soltarse el parachute en que viajaba, el gobierno municipal de Puerto Vallarta revisará la operatividad de este tipo de prestadores de servicios turísticos, para que no vuelva a pasar, dijo el síndico del ayuntamiento, Eduardo Martínez Martínez.
Cuestionado al respecto, el representante legal del municipio de Puerto Vallarta, dijo que junto a la Semarnat, que es la instancia que otorga los permisos en la playa, el municipio habrá de revisar la operatividad de los parachutes.
«Protección Civil estará haciendo los requerimientos necesarios para que esto no vuelva a suceder y tomar las medidas necesarias, pertinentes y las sanciones que se tengan que amerite en el ámbito municipal», expresó Martínez Martínez.
El síndico municipal dijo que afortunadamente la joven resultó con vida y que se trató de un caso fortuito, pero los prestadores de servicios deben tener mayor atención pues fue una irresponsabilidad el que se haya realizado el paseo, viendo que se avecinaba una tormenta, lo que habría ocasionado la ruptura de la cuerda que sujetaba al parachute.
Y es que la tarde del jueves una joven turista quedó a la deriva luego de que la cuerda que sostenía al parachute en el que paseaba cerro amplio quedando a torada entre los cables de energía eléctrica de la colonia versalles en Puerto Vallarta.
La joven de 21 años fue llevada a un hospital para una revisión y, al paso de unas horas, fue dada de alta, pues no sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida, solo un gran susto.