Rescatan a 2 personas atrapadas en incendio de una casa en El Salto
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2021.- Entre martes y miércoles de la próxima semana, el Gobierno del Estado realizará la entrega de cheques como parte del apoyo para el menaje de más 470 familias, que resultaron damnificadas en Zapopan, por el desbordamiento del arroyo el Seco, confirmó el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer.
Esquer detalló que esto es sólo «lo que corresponde al Fideicomiso del FOADEN, que es 100 por ciento estatal, con una aportación municipal donde se da el desastre. Ya pasamos todos los procesos. Ya nada más nos falta entregar el cheque. Se le entrega un cheque en efectivo, que se va y se cambia al banco para que cada persona que sufrió un daño, compre su cama, su refrigerador, su televisión».
En cuestión de infraestructura, el funcionario estatal detalló que todavía «queda una mesa técnica entre la SIOP, Protección Civil y el municipio para los daños estructurales de las viviendas, que eso ya se empezará a ver si ocupa impermeabilización, se ocupa drenaje nuevo, si ocupa verdaderamente una demolición de casa, depende ya de un dictamen técnico que se está haciendo».
La bolsa general para este tipo de apoyos por desastres a nivel estatal, es de 50 millones de pesos y de acuerdo con el secretario, todavía hay disponibles aproximadamente 34 millones de pesos para la entrega de apoyos en menaje y también para infraestructura.