Alemania aplasta a Bosnia 7-0 y asegura el liderato
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2021.- Una madrugada de bronce es lo que desea la Selección Mexicana para cerrar su participación en los Juegos Olímpicos. A las 04:00 horas de este viernes, el Tricolor que dirige Jaime Lozano enfrentará a Japón, en el duelo por el honor de subir al podio de Tokio 2020 en la tercera posición.
En el Estadio de Saitama, el cuadro mexicano buscará dejar atrás de inmediato la tristeza de perder en Semifinales ante Brasil. La derrota en penales aniquiló el sueño de repetir el histórico oro olímpico conseguido en Londres 2012. Fue un duro golpe para el grupo, pero no hay tiempo para lamentarse más, pues todavía existe la posibilidad de regresar con una presea colgada al cuello.
Este encuentro será el final de una aventura que encabezó el técnico Jaime Lozano. Un día antes del encuentro, el entrenador reveló que dirá adiós a la Selección Mexicana al concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hacia arriba ya no hay nada pues el representativo mayor es dirigido por Gerardo Martino y hacia abajo no se ve dirigiendo equipos menores.
Por eso, probablemente esperará una oportunidad con algún conjunto de Primera División en la Liga MX. De la mano del Jimmy, el Tricolor ha tenido un proceso que puede calificarse como positivo. Y para concluir de la mejor forma, este viernes peleará por una medalla olímpica, histórica de cualquier forma pues sería apenas la segunda que para México en este deporte.
“Esperamos que el día de mañana podamos estar de la mejor manera, sobre todo mentalmente. Siempre será un orgullo poder representar a nuestro país. Ahora vamos contra el anfitrión, ya lo enfrentamos, es el único equipo que nos propino una derrota en este torneo y mañana tenemos la oportunidad de irnos con un mejor sabor de boca, evidentemente con una medalla”, explicó Jaime Lozano.
En la fase de grupos, después de golear a Francia, la Selección Mexicana tenía el ánimo por las nubes y enfrentó a Japón con la idea de ganar para asegurar el boleto a Cuartos de Final. Pero el conjunto anfitrión fue ampliamente superior y al final se impuso por 2-1. Después, el Tri venció a Sudáfrica para amarrar la calificación.
Ese encuentro dejó enseñanza. “Al final, creo que ellos aprovecharon los primeros 20 minutos y sacaron ventaja de las opciones que pudieron generar. Nos llevamos dos goles muy rápido en el partido y eso les dio la victoria, después emparejamos el partido, pero ya no nos alcanzó para igualarlo. Nos vimos sorprendidos, sin embargo, durante el torneo ya no nos volvió a suceder. Estuvimos más atentos en los inicios de los siguientes juegos y aquí estamos otra vez. Durante mi proceso, Japón es el equipo con el que más jugué y nos enfrentaremos por última vez, por el tercer lugar. Hemos aprendido la lección, pero eso hay que demostrarlo cada partido”, concluyó Jaime Lozano.