The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2021.- Luego del fallecimiento de Diana Lorena, la mujer de 63 años que fue agredida física y sexualmente a manos de un sujeto que se encuentra ya vinculado a proceso, la Fiscalía Estatal dará seguimiento al caso y solicitará la reclasificación del delito, toda vez que, con la muerte de la víctima, éste se convierte en feminicidio.
Al respecto el fiscal estatal, Gerard Octavio Solís Gómez, dijo que la dependencia a su cargo está preparada para hacer la solicitud de cambio de delito, de feminicidio en grado de tentativa a feminicidio ante el juez de la causa.
Dijo que se encuentran en la espera de algunos peritajes, entre ellos el resultado de la necropsia, para que una vez que se cuenten con ellos, se procederá para reclasificar el delito, por lo que una vez que eso suceda, se dará a conocer.
El fallecimiento ocurrió la tarde del lunes 2 de agosto en un inmueble de la colonia 5 de Diciembre, lugar en el que se encontraba desde hace unas semanas Diana Lorena, luego de salir de hospital donde se encontró en coma inducido a causa de la golpiza que le propino José Luis (N), quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y abuso sexual.
Fue el pasado 20 de junio que la mujer fue violentada por un sujeto que en la zona hotelera sur de la ciudad de Puerto Vallarta, sin embargo, a pesar de que el agresor fue detenido y posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control de detención, éste desestimó los datos aportados por la Fiscalía y resolvió como ilegal la detención, por lo que éste fue puesto en libertad.
Al no estar de acuerdo con la resolución del juez, la Fiscalía, se inconformó obtuvo una orden de aprehensión por el delito de violación y feminicidio en grado de tentativa en contra el sujeto, quien fue reaprehendido y vinculado a proceso. Actualmente sigue en la cárcel en espera de que continúe el proceso en su contra, mismo que podría cambiar de determinarse que la mujer perdió la vida derivado de las lesiones sufridas en el ataque.