Condecorará la Amipac a Blanca Rueda y Francisco García Davish
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2021.- A casi un año de la desaparición de tres personas de origen peruano y un mexicano en Atotonilco el Alto, la Fiscalía del estado continúa con las indagatorias para poder dar con su paradero, según confirmó la fiscal de desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas.
Y es que, desde agosto de 2020, se desconoce el paradero de los peruanos Wilmert Percy García Guzmán, de 47 años de edad; Juan Carlos Tecsi Huaman, de 35; así como Mary Lucero Mescco Molina, de 25; y el mexicano Carlos Alberto Castellanos García, quienes presuntamente fueron secuestrados.
Al paso de casi doce meses, se desconoce aún su paradero, sin embargo, la investigación continúa, dijo la fiscal Trujillo Cuevas, al ser cuestionada al respecto.
“Hemos estado realizando operativos, de manera constante y permanente para la búsqueda de estas personas de origen peruano”, dijo la fiscal al indicar que no ha sido posible aún su localización, “pero hemos estado trabajando intensamente, tanto en intercambio de información, tanto con el consulado de Perú en México, como con sus familiares”, añadió.
El asunto, en cuanto a su investigación “va muy avanzado”, aseguró la fiscal, quien dijo que está próximo a resolverse, “pero en cuanto al tema de la búsqueda, son acciones permanentes que lleva la Fiscalía con base en los protocolos, la búsqueda en vida hasta que sean localizados”, añadió.