
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2021.- El nivel que han mostrado Alexis Vega y Uriel Antuna en los Juegos Olímpicos siembra esperanza en sus compañeros del Guadalajara. Este viernes disputarán con la Selección Mexicana la medalla de bronce en Tokio 2020, pero en Chivas ya los esperan con los brazos abiertos. El Chino César Huerta asegura que si mantienen ese buen futbol, ayudarán a todos en el Rebaño Sagrado a crecer.
“Los esperamos con el nivel que todo México vio en los Juegos Olímpicos. Como se están desenvolviendo, vendría muy bien que nos ayudaran en Chivas. Van a llegar en excelente nivel, son parte fundamental para que este equipo pueda seguir mejorando”, explicó este jueves el atacante del Guadalajara.
Con el regreso de los seleccionados, algunos podrían perder el puesto, incluido él mismo, pero considera que lo más importante es el bien del equipo. “Eso te lo va dando el día a día, creo que juega el que está mejor y el que mejor entrena en la semana. Van a aportar muchísimo y si mantienen ese nivel en Chivas nos hacen crecer a todos”, agregó el delantero rojiblanco.
Reconoce que jugar poco en los últimos meses sí le afecta. “Conmigo mismo, muchas veces y pasa con todos los futbolistas, el no tener tantos minutos, el no jugar, te hace perder la confianza. Pero vivo al día y sé que cada día es una nueva oportunidad de seguir mejorando. Mi actitud y disposición es lo que me llevará a flote para estar al 100 con el equipo y en el momento que me quieran utilizar, estar al 100 para ayudar a mi equipo”, admitió César Huerta.
Además, lamentó que Chivas no podrá contar el sábado ante FC Juárez con el Chicote Cristian Calderón, quien sufrió una conmoción cerebral durante el entrenamiento del martes pasado. “Afortunadamente está bien, sólo quedó en un susto. Es una baja sensible para el equipo porque sabemos lo que nos puede aportar y lo que nos puede ayudar”, señaló.
YA NO PIDE PACIENCIA
Por otra parte, César Huerta aseguró que Chivas está para ser protagonista del Torneo Grita México A21, aunque mucha gente diga lo contrario. El equipo decidió no contratar refuerzos y apostar por los jugadores hechos en la cantera. Y el Chino ve capacidad suficiente para responder a esa confianza que han recibido. Espera confianza por parte de los aficionados, pero no les pide más paciencia de la que ya le han tenido al Rebaño Sagrado.
“Nosotros estamos para grandes cosas, esa es mi mentalidad. Lo que tratamos de transmitir a la afición no es que nos tengan paciencia, ya nos han tenido mucha paciencia y ya nos toca responderles en la cancha. Confiar en nosotros mismos que nos están dando la oportunidad a los canteranos, es algo que antes no había pasado. Siento que debemos ser agradecidos en la cancha, dejando el alma, dejando todo y ganado que es lo que la gente quiere y nosotros también”, aseguró.
“Creo que tenemos muchísima responsabilidad y créeme que no es fácil, pero el trabajo día a día te da esa confianza para saber que estás preparado para competir al tú por tú con cualquier equipo. Debemos seguir con esa mentalidad y no escuchar cosas de fuera porque a veces te bajan la confianza. Debes tener tus metas y objetivos claros para pelear por ellos”, finalizó el Chino César Huerta.