
Implantes cocleares mejoran la calidad de vida del paciente: IMSS
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2021.- En la actualidad, a través de internet los pacientes tienen acceso a una cantidad ilimitada de información respecto a sus enfermedades, misma que incide de manera directa en las decisiones que toman para tratarse.
Lamentablemente mucha de esta información no es la mejor, o incluso la charlatanería hace perder tiempo valioso y cuando se llega a un diagnóstico preciso puede ser demasiado tarde o implicar un mayor costo económico y emocional.
A este empoderamiento del paciente se le conoce en la actualidad como “e-paciente”, que se enfoca en quienes investigan, confrontan la información y participan de manera activa en su diagnóstico. Por eso es importante que los profesionales de la salud conozcan las herramientas que utilizan los pacientes para llegar a ellos de manera directa y oportuna y así captar su atención y su preferencia.
Muchos médicos aún están muy rezagados en esta tendencia y no aprovechan el enorme potencial que ofrece internet para educar, interactuar y atraer a éstos nuevos pacientes.
Pese a que Brasil y México cuentan con el 90% de los doctores graduados en América Latina, en las universidades de medicina en México no existe actualmente una carrera que les enseñe a los futuros médicos a publicitarse ni a vender sus servicios en redes sociales, mucho menos a realiza marketing médico de manera responsable.
Ante este panorama, el presidente del Segundo Congreso de Marketing Médico, Julio Alberto Ramos explicó que con otros profesionales del área de la salud vieron la necesidad de acercar estas herramientas a sus colegas para mejorar no sólo la captación de pacientes, sino de llevar información sencilla y clara a través de todas las redes sociales.
El presidente del Colegio de Salud Pública, Ángel Israel Nuño Bonales, explicó que ocho de cada diez pacientes buscan el nombre de los médicos en Google antes de asistir a consulta, por eso la importancia de contar con referencias sobre su carrera e información en las redes.
El Congreso de Marketing Médico se realizará el sábado 07 de agosto a las 10:00 horas en la Expo Guadalajara.