Chivas tiene sólo una derrota de local ante Pumas en 42 años
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2021.- Diego Cocca, técnico del Atlas, abrió la puerta a la posible llegada de un refuerzo mes. Todavía falta casi un mes para el cierre de registros y los Zorros pueden incorporar a un extranjero más, pues existe la plaza. Pero el entrenador no quiere “traer por traer”, por eso asegura que se buscará bien para encontrar un elemento que ilusione a la institución rojinegra.
“Lo que dijimos es que hay un cupo más para traer un jugador y no se trata de traer por traer, hay que buscar un jugador que nos ilusione, que tenga características que no tenemos, que veamos esas condiciones que el equipo no tiene. Realmente nos tomamos nuestro tiempo, hay mucho trabajo atrás a la hora de elegir jugadores, no es traer por traer. Lamentablemente tuvimos un par de nombres los cuales no pudimos traer por un tema económico, porque hay que entender que se está viviendo un momento muy difícil a nivel mundial”, explicó este martes.
“El club está haciendo el esfuerzo que puede, hemos traído jugadores interesantes, como Quiñones, como Maroni, como Troyansky, hay un cupo más, ojalá que lo encontremos y que se pueda, porque siempre es bueno tener buenos jugadores. Pero si no se puede, será que no… esperemos que sí. Son dos cosas distintas, si me dices podemos traer un jugador más si es interesante y tiene característica que no tenemos, sí que es bienvenido. Si es para traer por traer, no. Lo estamos buscando y ojalá que lo encontremos”, agregó Diego Cocca.
Por otra parte, aplaudió la evolución de Julio Furch. El delantero comenzó muy bien el torneo, luego de perderse casi todo el anterior por una lesión. “Hay que evaluar lo siguiente, Julio tuvo una lesión importante y estuvo cuatro meses parado. Por lo general lo que se habla es que el tiempo que estás parado es el que necesitas para volver a tu nivel. Julio ha hecho un esfuerzo muy grande el semestre pasado, sin estar dado de alta jugó, nos ayudó y ahora hay que ser inteligentes, llevarlo de a poco”, detalló.
“La verdad lo llevamos bastante fuerte porque lo necesitamos, porque para nosotros es un referente y él está haciendo un esfuerzo muy grande. Desde que empezó el torneo, la idea era que no juegue los 90, tratamos de cuidarlo y que esté de la mejor forma posible. Esto recién empieza, va la fecha dos, no es lo importante cómo empiezas, sino cómo terminas. Así que con Julio, como con todo el equipo, estamos buscando una evolución constante”, añadió.
Atlas arrancó con cuatro de seis puntos posibles y Diego Cocca confía en mantenerse sin despegar los pies del suelo. “Teniendo las cosas claras, este equipo tiene jugadores jóvenes, es un equipo tiene mucho por crecer y mejorar. Recién está empezando el torneo, estamos contentos con los dos primeros partidos, pero esto es eterno, es largo, esto recién inicia y hay que tener los pies sobre la tierra. Queremos evolucionar semana a semana, tenemos una semana de trabajo que nos dará la posibilidad, así que la exigencia es mucha. Lo que te da la victoria es tranquilidad para trabajar, te obliga a seguir tomando buenas decisiones, a tener los pies en la tierra y seguir buscando crecimiento constante, ahí está la clave. Así que estamos en ese camino de crecimiento constante, recién van dos fechas y hay muchísimo camino por recorrer”, aseveró.
Por último, dijo que esperará el regreso de Jesús Angulo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para determinar si se le darán días de descanso o se incorporará al trabajo del Atlas.
“Primero hay que ver cómo viene, cuándo viene, cómo se siente, hablar con él. Conociéndolo vendrá con muchas ganas de aportar. Esperamos que venga bien, sano, hay un desgaste importante hay 14 horas de diferencia horaria. Evaluaremos con él y con la parte médica qué es lo mejor para él y para el equipo”, finalizó Diego Cocca.