Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- Dani Alves había dicho que quería enfrentar al Tricolor en la Final, como una revancha del duelo por la medalla de oro en Londres 2012. Pero el duelo se dará antes, en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, el futbolista brasileño, que asiste al torneo como refuerzo de su Selección, expresa total respeto por México. “Es un equipo que me encanta”, asegura.
La Selección Brasileño sufrió para poder superar este sábado a Egipto por 1-0. Así, se instaló en la antesala de la Final, donde se medirá al Tricolor, que goleó por 6-3 a Corea del Sur. “Estamos viendo a los demás rivales, sabiendo que toca México. Sospecho, porque es un equipo que me encanta, que trata bien el balón y estoy enamorado de ellos”, explicó.
Deseaba una revancha directa en un duelo por la máxima gloria olímpica, pero en lugar de eso enfrentará a México en las Semifinales. “A veces se da y espero podemos llegar otra vez a esa Final. Pero es un camino muy largo, difícil y debemos seguir, mejorar cosa”, añadió el experimentado futbolista.
Se mostró feliz de estar en los Juegos Olímpicos como uno de los refuerzos mayores de edad. “Soñaba con vestir esta camisa en competiciones especiales. Ahora tengo la oportunidad de representar a mi gente, mi país y esta camisa tan especial para nosotros los brasileños”, sentenció Dani Alves.
Sobre el encuentro de Cuartos de Final, dio mérito a Egipto, que le complicó en serio las cosas a Brasil. “No existe un juego fácil, los equipos evolucionan mucho y crean muchas dificultades, pero no perdimos el control en ningún momento. Tuvimos oportunidades para hacer más goles, creamos muchas opciones”, concluyó.
El Tricolor y Brasil se enfrentarán el martes a las 03:00 horas (tiempo del centro de México) por el pase a la gran Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la otra Semifinal, se enfrentarán España y Japón. El conjunto europeo requirió de tiempos extra para superar a Costa de Marfil por 5-2, mientras que el cuadro anfitrión empató 0-0 con Nueva Zelanda y se impuso en penales por 4-2.