Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2021.- Ya fue lanzada la licitación para el proyecto Distrito Creativo de la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara para que empresas inmobiliarias locales y nacionales presentes sus propuestas técnicas y económicas que permita el desarrollo de vivienda vertical en cuatro terrenos que sumarían 520 departamentos con un valor promedio de dos millones de pesos cada uno.
El presidente del Fideicomiso, Antonio Salazar habló de cómo serán utilizados los recursos: “El compromiso es que los ingresos provenientes de este proceso de licitación sean destinados a tres conceptos principales, uno, el apoyo a proyectos de sector creativo local, dos, a crear más espacios de trabajo para las industrias creativas, tres, importantísimo, re inversión en obra pública en el polígono del Distrito Creativo Guadalajara, consideramos que estos elementos contribuirán a que se presenten proyectos que le den valor a la zona y contribuyan a revivir esta parte de la ciudad que es el corazón de Guadalajara”.
Los departamentos deben estar concluidos para su venta en diciembre de 2023, en la elección de los proyectos van a privilegiar los criterios técnicos sobre los económicos porque buscan que Distrito Digital sea inclusivo, tranquilo, resiliente y accesible, que abone a mejorar la calidad de vida y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí reiteró la importancia de redensificar el centro tapatío toda vez que de acuerdo con el último censo del INEGI se han perdido cerca de 100 mil habitantes.
Sobre el caso de una sola vivienda cuyo dueño no quiso vender su terreno en uno de estos cuatro predios, las autoridades explicaron que las empresas que presenten sus propuestas deberán pensar en el proyecto arquitectónico que incluya esta “particularidad”.