Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2021.- Entregar por regulación, la información respecto a los recorridos, carga y trayectos, así como el valor de la mercancía, podría generar un alza en los robos a transportistas abierta el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportes Mexicanos (CONATRAM), Manuel Sánchez.
«Las nuevas reglas el SAT perjudican a los otro transportistas de diversas maneras, además de afectar en económico, los coloca en riesgo de sufrir los embates de la corrupción venta de sus datos personales incremento de atracos en el camino», detalló.
Los miembros de la CONATRAM se dicen consientes de las necesidad de regular este sector para disminuir «la informalidad, el contrabando y fiscalizar el manejo de manejo y traslado de mercancías por todo el país, a través de las vías terrestres, marítima, aérea y ferroviaria», pero advierten que los costos de esta regulación es inalcanzable financieramente para varios transportistas.
Ante este escenario, piden a las autoridades, prolongar la entrada en vigor de esta regulación, ya que además de los costos de implementación en tecnología, prevén aplicación excesiva de multas.
«Los empresarios del autotransporte, así como los choferes temen que esto dispare los índices de inseguridad y corrupción pues ya se sabe, que son uno de los sectores más perjudicados, además de mostrar preocupaciones por las multas que se les aplicará por no cumplir con esta regla que van de los 17 mil a los 93 mil pesos», detalló el vicepresidente.
Estas nuevas peticiones, aseguraron los transportistas, limitan todavía más su operación, además de las medidas que ya hay en Jalisco, con las restricciones de horarios para ingresar a la ciudad.
La fecha para que esta regulación ente en operaciones es el 13 de agosto, por lo que piden reuniones para conseguir un aplazamiento, de lo contrario, no descartan movilizaciones o paros con las unidades.