Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA , Jal., 25 de julio de 2021.- A partir de este lunes el estado de Jalisco brinca de semáforo verde al naranja, sin pasar por el amarillo en el criterio epidemiológico nacional para el Covid 19.
Con mil 400 contagios nuevos registrados la noche del sábado y cerca de siete mil activos, está llamada segunda ola para Jalisco no se nota en las calles del centro de Guadalajara.
La estampa dominical es la misma como desde hace meses, muy lejos del Quédate en Casa y la sana distancia, miles de familias aprovechan para pasear en grupos por el primer cuadro de la ciudad, la Vía RecreActiva, el Paseo Fray Antonio Alcalde, las plazas como la Liberación, Guadalajara o de Armas son las mejores opciones para que mamá, papá e hijos disfruten de un helado o una simple caminata.
Mientras casi la mitad de las personas en el centro ya no usan el cubrebocas, el gobierno municipal ya no instala los filtros sanitarios, el Mercado Corona y la mayoría de los comercios ya no lo exigen ni toman la temperatura, aunque sí ofrecen gel antibacterial.
La mañana de este domingo en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres un grupo promovió y orientó sobre la consulta popular que se realizará el 1ro de agosto, entregando trípticos sobre cómo participar.
Y aunque en la última conferencia el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro insistió en que no se puede detener la economía, sí adelantó que ante el panorama epidemiológico la Mesa de Salud dará a conocer algunas nuevas disposiciones la próxima semana.