Muere piloto italiano al caer de parapente en Temascaltepec
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2021.- El Cabildo de Guadalajara aprobó en sesión ordinaria, un proyecto de política pública integral que busca el retiro gradual de cableado aéreo para entregar incentivos fiscales y aumentar las instalaciones subterráneas.
La propuesta de la regidora priista, Verónica Flores, busca disminuir la contaminación visual, evitar riesgos en materia de Protección Civil y Seguridad Ciudadana así como impactos al medio ambiente.
La iniciativa aprobada contempla 1 planteamiento presupuestal aprobado para el 2022 en donde se ofrezca incentivos fiscales para impulsar las instalaciones subterráneas.
Durante las últimas semanas a través de grupos vecinales las quejas y denuncias por accidentes a transeúntes con el cableado en desuso qué termina siendo colgando ha sido una constante; «pero sobre todo del mal aspecto que da en la ciudad el tema de los cables, que las empresas que se dedican al tema de telecomunicaciones lo tienen regado por toda la ciudad, que colocan cables y no retiran, y eso causa muchos problemas», detalló la edil promotora.
La intención es que el cableado aéreo desaparezca de manera paulatina.