
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2021.- Más de 110 hoteles y servicios turísticos de Guadalajara recibieron el Distintivo C que es resultado de haber capacitado más del 70 por ciento de su personal en calidad de atención al visitante y el cuidado de los protocolos sanitarios preventivos al Covid 19, explicó el director de Desarrollo Económico, Juan Manuel Munguía.
“Este distintivo versa en que se capacite por lo menos, o aspiramos, al 70 por ciento de las personas que trabajan en los hoteles, de manera que cada uno de ellos, de manera virtual por el tema de la pandemia, recibió capacitación sobre temas muy importantes como es el servicio al cliente, como es el tema de los lugares turísticos que tiene que ofrecer Guadalajara, como es el tema de cómo tratar y atender a personas con discapacidad.”
Agregó que desde 2012 que existe este distintivo se han capacitado más de 500 hoteles en la capital de Jalisco.
En el evento, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido dijo que esta actividad económica es un importante detonante para las comunidades, motivo por el cual ya son varios los municipios en acceder a este Distintivo C.
Por su parte, el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí destacó el esfuerzo de este sector por mantenerse activo en medio de la pandemia del Covid 19, aprender a brindar un servicio seguro contra los contagios y conservar los empleos.