Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal,. 20 de julio de 2021.- Surinam y Guadalupe disputan el tercer encuentro de la Fase de Grupos en la Copa Oro, con la actividad en el pelotón C, donde Surinam se despide de la competencia con una victoria en su haber, al salir airoso con un 2-1. Los anotadores son Gleofilo Vlijter y Niggel Hasselbaink por Surinam, mientras que Matthias Phaeton empata momentáneamente para Guadalupe.
Las redes se van a mover en los 14´ en una asistencia de Ivenzo Comvalius que entrega a Gleofilo Vlijter que de pierna derecha no perdona y vence al guardameta Kévin Ajax con el que antes del primer cuarto de juego, el equipo surinamés ya esté arriba en el marcador.
El gol cala hondo y al 16´ el cuadro de Guadalupe va a tener la primera llegada en un centro al área de Vikash Tillé que Matthias Paetton remata y la pelota se va apenas por un costado de la portería que defiende Warner Hahn, en lo que es un aviso serio.
Guadalupe va a llegar de nueva cuenta al 20´ y con dividendos, en una jugada en la que Matthias Phaeton y Raphael Mirval se conectan,en un pase por izquierda para Mirval, este entra a zona peligrosa y retrasa para Phaeton que ahora sí no perdona y con toque sutil de derecha pone a bailar la red para el 1-1 en el marcador. La pelota se mueve y va a terminar en una llegada de peligro en el área de los guadalupenses, en un trazo de Ivenzo Comvalius, Vlijter hace contacto con la de gajos y este se va por un costado, cuando el cronómetro señala los 22´.
El partido transcurre y Kelly Irep hace una dura entrada sobre su adversario, por lo que el árbitro marca la falta, pero juzga la entrada con cartón preventivo, por lo que el VAR entra en acción. Después de escuchar el chícharo, el nazareno revoca su decisión quitándole la preventiva por la roja. Guadalupe jugará el resto del encuentro con 10 hombres.
Dos minutos más tarde, Surinam va a llegar en un tiro de esquina que sale de los botines de Ryan Koolwijk, la de gajos surca los aires de la nación que colinda con el océano Atlántico e Ivenzo Coomvalius conecta con la testa, pero la pelota se va desviado por el lado izquierdo.
Los dirigidos por el ex futbolista francés Jocelyn Angloma buscan irse al descanso con la victoria parcial en un desborde y centro raso de Quentin Annette que Matthias Phaeton contacta de derecha en los linderos del área y el tiro se va desviado al 43´.
Surinam va a meter en aprietos a su rival apenas 60 segundo posteriores, en un derechazo Sean Klaiber que se va lejos de los tres palos blancos. En los 46´ Surinam va a tratar de inquietar mediante un disparo lejano de Ryan Koolwijk. Para el 47´ las huestes de Dean Gorré vuelven a llegar en un disparo de Ridgeciano Haps que no lleva dirección peligrosa.
Movido resulta el encuentro en los últimos instantes de la primera mitad, pues al 48´Ridgeciano Haps cobra un tiro de esquina que Ivenzo Comvalius remata de izquierda y la pelota se marcha encima del pórtico. De esta forma terminan los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria Dimitrie Apai pone a temblar la meta de Guadalupe tras un servicio de Ridgeciano Haps que el dorsal 17 remata y la bola pasa apenas por un costado. Minutos más tarde, centro al área del recién ingresado Sheraldo Becker que Diego Biseswar remata con derecha a quemarropa del arquero, que hace un buen achique para salvar su marco.
Surinam insiste en hacer daño en los 64´ en un disparo de Sheraldo Becker que se marcha muy desviado de portería. En los 79 Surinam va a encontrar la gracia en el arco, en un pase de Ivenzo Comvalius que Niggel Hasselbaink remata en las narices del portero para el 2-1 definitivo. Con este resultado los Suri Boys terminan con tres puntos, en tanto que Guadalupe se va a casa con cero unidades.