Continúa la entrega de computadoras a docentes; ahora en región Sureste
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2021.- El debut de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio está muy cerca. Será la madrugada de este jueves (03:00 horas) cuando haga su presentación en el certamen y el portero Guillermo Ochoa, quien asiste como refuerzo, asegura qué hay mucho respeto por Francia, su primer rival, pero para nada existe temor.
“Creo que no se trata de miedo, por supuesto respetamos a todas las Selecciones. Sin duda en la historia del futbol siempre hay Selecciones que son candidatas, algunas que son favoritas más que otras, pero eso no lo tengo ni que mencionar con los chicos, con los jóvenes. Al contrario, a la mayoría les motiva enfrentar a Selecciones como Francia, ojalá más adelante también nos toque Brasil, Alemania, España”, explicó.
“A nivel Selección Mayor siempre son las candidatas, las favoritas por lo que han logrado, pero nosotros estamos más concentrados en nuestro trabajo, en lo que haremos en la cancha. Queremos ser una Selección que se dé a respetar mucho en este tornero y queremos estar hasta la Final, así es que somos una Selección que también tiene sus cualidades, su calidad, su talento y hay que poner algo más para que todo eso funcione”, aseguró el guardameta.
Sabe el peligro que representa el delantero André-Pierre Gignac, pero no es lo único que cuidarán de Francia. “Todos conocemos bien a André, es alguien que es un jugador clave, importante para Tigres, que ha hecho cosas muy bien y ha hecho historia en el futbol mexicano. Es un jugador peligroso, así que tendremos la atención que se debe, pero no nada más en él, sino en todo el equipo, en todo el grupo. Sabemos que en torneos así así las cosas pasan más por el tema grupal, que por lo individual. Ya me tocó jugar contra él en Francia, en México, ahora me va a tocar jugar con él en Tokio. Creo que son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro, el destino ha querido así. Ahora nos llevamos bastante bien Gignac y yo”, señaló.
Y le emociona la cercanía de la competencia, pese a las dificultades que enfrenta el mundo. “Valorando y disfrutando cada día, cada momento con mis compañeros. Siempre es un orgullo vestir la playera de la Selección y me siento un afortunado de poder vivir esta experiencia. Sin duda, cuando pasen los años, serán recordados como los Juegos Olímpicos del Covid. Pero parte del sentimiento de mis compañeros, de Jimmy y del cuerpo técnico me lo han contagiado, quizá no directamente en todo su proceso, pero sí lo sentí en el día a día, preguntando a mis compañeros en el equipo. Entonces, desde una parte indirecta la viví, sabía de la ilusión que había por los Juegos Olímpicos y al saber que podría ser parte, creció en mí esa ilusión”, detalló Guillermo Ochoa.
“Por otra parte, el ser refuerzo lo asumo con mucha tranquilidad. Eso no significa que sea más que nadie, ni menos que nadie. Me siento igual que mis compañeros, parte del grupo y trato de dar mi máximo día a día en los entrenamientos, en la cancha, más con el ejemplo que con regaños o gritos. Es la mejor forma de acompañar a la gente joven, es la mejor forma de aprendizaje como yo lo he podido vivir. No quiero que sea solamente el decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos, porque me quedo con unas palabras que dijo Jaime: no es lo mismo decir en unos años estuve los Juegos Olímpicos a decir fui medallista olímpico”, aseveró el portero.
“Lo tenemos con la experiencia de mis compañeros, tuvimos la fortuna de vivirlo, tengo la fortuna de platicar mucho con ellos, de su experiencia en esos Juegos Olímpicos y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de quedarnos hasta el último día y poder llevarse esa medalla a México. Sobre todo para nosotros y nuestras familias que no pueden acompañarnos aquí, que nos hubiera encantado que estuvieran en la tribuna apoyándonos, pero eso nos hará redoblar esfuerzos para sacar buenos resultados”, concluyó Guillermo Ochoa.