Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2021.- El Programa de Verificación Responsable que entra en vigor en Jalisco en agosto y que aplicará multas desde tres mil a 12 mil pesos, es anticonstitucional, porque viola el libre tránsito y el derecho de todo mexicano a no ser molestado en su persona y sus propiedades, lo cual podría derivar en miles de amparos, advirtió el secretario coordinador ejecutivo del Consejo de Colegios de Abogados, José Luis Tello Ramírez.
“Entonces aquí viola el artículo 1ro de la Constitución, así como también el artículo 11 de la Constitución Política, el 14 y el 16 porque toda persona tiene derecho para poder entrar a la República, salir de ella, viajar por su territorio, sin necesidad de alguna carta, pasaporte, salvoconducto como el señor lo pretende hacer valer de forma ilegal e inconstitucional”.
El maestro en derecho dijo que estas nuevas disposiciones estatales son claramente recaudatorias y sin tomar en cuenta la gran cantidad de jaliscienses que perdieron su trabajo y vieron reducidos sus ingresos, ahora deben pagar el taller, la afinación, más los 500 pesos de la verificación.
Agregó que es inaceptable que el gobierno estatal pretenda retirar los vehículos con placas de otros estados en caso de no contar con el Pase temporal, lo cual se presta a corrupción y a la clásica “mordida” que piden algunos agentes viales.
Por ello, pone a disposición el número telefónico de este Consejo que es el 33 38 24 23 97 donde pueden asesorarse de manera gratuita sobre los requisitos para tramitar un amparo en contra de estas disposiciones.